LECTIO 20170108

LECTURA ESPIRITUAL.

* Si la Epifanía se celebra el Domingo posterior al 1 de Enero:
#LectioFrayNelson para la Solemnidad de la Epifanía del Señor

* Si la Epifanía se celebra siempre el 6 de Enero:
Para la Fiesta del Bautismo del Señor

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

Cientos de chilenos se levantan contra el totalitarismo abortista

“Cientos de personas, entre médicos, estudiantes, enfermeras y otros, realizaron un nuevo acto por la vida frente al Palacio La Moneda, en Santiago de Chile, para manifestar su total rechazo al proyecto de ley de aborto que se discute en el Parlamento, el que además, expresaron, vulnerará los derechos constitucionales de los profesionales. La médico y vocera María Esther Goldsack enfatizó que con la ley «será vulnerada en primer lugar la vida, luego habrá una discriminación en el empleo, la educación, las carreras y la elección de la especialidad. Nuestra objeción de conciencia no podrá ser invocada ante la “prestación de salud” (aborto), en la enseñanza, ni en la preparación de profesionales»…”

Haz clic aquí!

Caná en Navidad

En el Tiempo litúrgico de Navidad, leemos las Bodas de Caná en clave de manifestación de al gloria divina, es decir: epifanía. Y en ella, María apresura la hora de Cristo en tu vida.

LA GRACIA del Lunes 9 de Enero de 2017

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Cristo está donde la humanidad retorna a Dios, atrayendo al Espíritu Santo, haciendo que el Padre exprese todo su amor. ¡Allí donde un corazón vuelve al Señor, ahí está Cristo Jesús!.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

ROSARIO de las Semanas 20170107

#RosarioFrayNelson para el Sábado:
Contemplamos los Misterios del Silencio de Dios

Usamos esta versión de las oraciones.

  1. En el primer misterio del silencio contemplamos que del costado de Cristo en la Cruz brotaron sangre y agua.
  2. En el segundo misterio del silencio contemplamos el valor de aquellos que no eran apóstoles y sí permanecieron junto a la Cruz y cuidaron del cuerpo de Cristo muerto.
  3. En el tercer misterio del silencio contemplamos a Jesucristo, puesto en un sepulcro nuevo.
  4. En el cuarto misterio del silencio contemplamos a Jesús, que baja hasta el fondo del reino de la muerte, para que los justos que de antiguo esperaron en él encuentren a su Redentor.
  5. En el quinto misterio del silencio contemplamos el anonadamiento de Cristo, que siendo Hijo aprendió sufriendo a obedecer.
  6. En el sexto misterio del silencio contemplamos la soledad llena de fe de la Santísima Virgen María.
  7. En el séptimo misterio del silencio contemplamos la inmensa compasión de Dios Padre, que tanto amó al mundo que le dio a su único Hijo para que todo el que cree en él no perezca.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Este es un ejercicio privado de devoción “ad experimentum” en proceso de aprobación oficial. Puede divulgarse en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios siempre que al mismo tiempo se haga la presente advertencia.]

Breve ordo para la semana del 8 al 14 de Enero de 2017

Videos de micro-homilías para esta semana:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLRmr1_QLb8pefVPrx3R_KWFTyrvhXLuar

Si se celebró la Epifanía el 6 de Enero: micro-homilías para esta semana:


Lectura Espiritual para esta semana:

Si se celebró la Epifanía el 6 de Enero: Lectura Espiritual:


Liturgia de las Horas para esta semana:

8 de Enero de 2017: Solemnidad de la Epifanía del Señor

8 de Enero de 2017 — Si Epifanía se celebró el día 6 de Enero: Fiesta del Bautismo del Señor

Lunes 9: Fiesta del Bautismo del Señor

Lunes 9 — Si Epifanía se celebró el día 6 de Enero: Lunes I del Tiempo Ordinario

Martes 10: Martes I del Tiempo Ordinario

Miércoles 11:

Jueves 12:

Viernes 13:

Sábado 14:



100 años de Fátima

En 2017 se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos de la región de Fátima, en Portugal.

Esta es una ocasión providencial para volver al mensaje central de la Madre de Jesucristo, que, como verdadera madre, busca nuestro bien y quiere ver a Cristo formarse en nosotros, en nuestras familias y en nuestros países.

Y ese mensaje es sencillo: conversión, a través de la penitencia y la oración, especialmente la oración del Santo Rosario. Un mensaje que no pierde actualidad. Pero que sólo será eficaz si lo ponemos en práctica.

Hay que empezar hoy. Ya. Ahora.