Dios escogió discípulos muy imperfectos para mostrar que también nosotros podemos ser de sus elegidos y para que tengamos esperanza cuando nos decepcionan nuestros pastores.
COMPLETAS 20151018
LA GRACIA del Martes 20 de Octubre de 2015
Debemos permanecer vigilantes al descubrir nuestro valor: somos únicos por creación; valemos la Sangre del Hijo de Dios; y somos templo del Espíritu Santo.
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]
VÍSPERAS 20151018
ALIMENTO 20151020
¿Son necesarios los dogmas?
Grandeza de la humildad
“La oración” es la humildad del hombre que reconoce su profunda miseria y la grandeza de Dios, a quien se dirige y adora, de manera que todo lo espera de El y nada de sí mismo. “La fe” es la humildad de la razón, que renuncia a su propio criterio y se postra ante los juicios y la autoridad de la Iglesia. “La obediencia” es la humildad de la voluntad, que se sujeta al querer ajeno, por Dios. “La castidad” es la humildad de la carne, que se somete al espíritu. “La mortificación” exterior es la humildad de los sentidos. “La penitencia” es la humildad de todas las pasiones, inmoladas al Señor. -La humildad es la verdad en el camino de la lucha ascética.