Buenas, Padre Nelson. Quisiera en cuanto le fuera posible darnos su opinion en relacion a que algunos “catolicos” dicen que el vaticano II es una secta. Es el caso de una página que se llama “Vaticano Católico” Le agradecere de antemano; saludos. – B.S.R.
* * *
En nuestros días es muy común que los enemigos de la Iglesia usen el nombre de la misma Iglesia para dividirla, atacarla o para confundir. Hay por ejemplo una agrupación que se llama algo así como “Asociación por los Derechos de los Católicos.” Pero los “derechos” que ellos piden son por ejemplo, el derecho de recibir la comunión aunque una persona esté viviendo en adulterio. Otra agrupación que confunde a mucha gente es “Católicas por el Derecho a Decidir.” Y resulta que el derecho a “decidir” consiste en decidir abortar, lo que en inglés llaman, con lenguaje ambiguo también, ser “pro-choice.” Un tercer ejemplo,d e alguna importancia es el de ls “Viejos Católicos” o “Vétero-Católicos,” una organización que tiene entre otros a un supuesto “obispo,” de apellido Tirado, que anda haciendo exorcismos y rituales de liberación y celebrando misas en centros comerciales. Muchos ignorantes e ingenuos al oír que un grupo se presenta como “XYZ Católico” ya creen que se trata de la Iglesia Católica pero en realidad es una usurpación del nombre.
En la misma lista hay que poner a este “Vaticano Católico,” con la diferencia de que estos atacan a la Iglesia desde otro flanco, a saber, desde la idea de que la “verdadera” Iglesia llega hasta el Concilio Vaticano II, que empezó en 1962. Hay que reconocerles la honestidad porque en su sección de “Quiénes somos” escriben: “Este sitio web… está dedicado a desenmascarar en detalle la pseudo-“Iglesia” post-Vaticano II y la Nueva Misa. Estas últimas pretenden ser católicas, pero no lo son.” Ya de ahí en adelante uno sabe qué va a encontrar. Por supuesto, el hecho de que ellos se llamen “Vaticano” no significa nada más allá de si yo digo que soy un príncipe noruego descendiente de ninjas japoneses.