Católicos conscientes de su fe, 4 de 6: Nuestra vida cristiana es combate

[CATÓLICO SOY – Serie de enseñanzas ofrecidas a la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Lima, en noviembre de 2014.]

Tema 4 de 6: Nuestra vida cristiana es combate

* El ídolo se alimenta de ti en cambio el Dios verdadero te alimenta.

* El nuevo orden mundial es la manera como nos pretenden imponer una serie de instrucciones para modelar la sociedad en una determinada dirección.

* Este es un estudio de, qué es lo que pretende el nuevo orden mundial: Dejar al individuo solo y completamente dependiente de un poder mundial. Los poderes nacionales cada vez importan menos, los estándares internacionales son los que importan. Este nuevo orden mundial ha sido los métodos de todos los grandes imperios. En realidad el nuevo orden es un antiguo desorden

(1) Quieren que seamos pocos: hacer caer la tasa de natalidad, porque una sociedad con muchos niños es una sociedad con muchas ideas, propuestas y liderazgos .El tiempo para hacer las mejores y las mayores actividades en sociedad es el tiempo de la juventud. Para dominarnos hay que acabar con las nuevas ideas, las nuevas fuerzas y la nuevas actividades de asociación, por eso se necesita que seamos pocos.

(2) Quieren que seamos egoístas: que cada uno se centre en sí mismo, hay que cancelar el amor al prójimo. El egoísmo es importante porque se multiplican las ventas. En la medida en la que te acostumbras a pensar solo para ti, en que tu estas como emperador de tu propio imperio, no tienes a nadie que te ayude, entonces no tienes con quien apoyarte y a quién apoyar, y el que esta solo va a depender de ese único poder que será el Estado.

(3) Quieren que todos seamos adictos: cada nueva adicción es como una nueva red que se le tira a la sociedad para que caigamos en adicciones. Es importante porque la adicción es una cadena que tu llevas adentro de tu cerebro, (adictos a los medicamentos, al alcohol, a las drogas, a la sexualidad desordenada) el adicto se convierte poco a poco en un “zombie” entonces no molesta.

(4) Quieren que nos dejemos adoptar: adoptar por el estado y por la sociedad consumista, que seamos dóciles ovejas del rebaño que va para el abismo. Que la única pertenencia relevante es los derechos que tengo ante el estado y ante el mercado. El remplazo para el papa(su rol típico es dar criterios, normas y reglas de juego) es el Estado, y de la mama(ayudar en la nutrición, en el ánimo, en la fuerza) es la sociedad de consumo.

(5) Quieren que vivamos con miedo: aterrorizados por el miedo, por la enfermedad, por el terrorismo, por la muerte, porque si vives con miedo vas a buscar a toda consta alguien que te defienda que será el Estado, y cuando estas con miedo el Estado te dice “por razones de seguridad”. La gente que vive asustada es la que puede ser mas fácilmente manejada.

(6) Quieren que desconfiemos de las demás instituciones: desconfiar de todo lo que no sea Estado y su aparato de gobierno y lo que no sea mercado y sus sistemas de manipulación mental. Que no le creas a la iglesia, a la sabiduría popular, a las tradiciones ancestrales, a lo que ha sido el sustento de tu raza.

(7) Quieren que mutilemos la verdad : que solo tengamos dos verdades; lo que diga la ciencia y lo que diga el gusto, pero la ciencia no tiene criterio moral y de moral es de lo que se trata.