Católicos conscientes de su fe, 2 de 6: ¿Cuáles son tus batallas?

[CATÓLICO SOY – Serie de enseñanzas ofrecidas a la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Lima, en noviembre de 2014.]

Tema 2 de 6: ¿Cuáles son tus batallas?

* Efesios 6, 10-18: “Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos.”

* La vida cristiana es combate espiritual, y si estamos en combate estamos bien; el diablo combate al que no es suyo, no a sus aliados. Si fuéramos del mundo, el mundo nos “amaría” como cosa suya; al ser elegidos de Dios, el mundo nos odia. Debemos cargar nuestra cruz “TODOS LOS DÍAS”.

* El Evangelio trae conflicto porque está en contra de los ídolos. El pecado trae poder y dinero, no quiere perder a las personas.

* El ídolo se alimenta de ti mientras que el verdadero Dios te alimenta. El ídolo se parece a las garrapatas y a los hongo, al igual que el pecado.

* En este mundo no se puede encontrar el Reino de Dios, solamente podemos encontrar señales.

* La vida cristiana va de refugio en refugio (de fuerte en fuerte) hasta llegar a Dios. La vida cristiana es un valuarte.

* En el Imperio Romano, los cristianos debían meterse a las catacumbas para poder celebrar la Eucaristía. Se empezó a usar el símbolo de un pescado, que en griego se dice: IXTHYS cuando no podían usar el signo de la Cruz. IXTHYS es una abreviatura de: “JesuCristo, de Dios hijo, Salvador”.

* En otras religiones se cuida todo lo que pueda afectar la mente de los niños para que nunca tengan ideas que no son las de su religión. En el Catolicismo no se tienen estos cuidados y, por ejemplo, las mamás tienden a “enchufan” al televisor a sus hijos todo el tiempo.

* En la actualidad nos vemos atacados por los medios de comunicación. Nos encontramos en combate espiritual en todo momento, sin importar si somos sacerdote, religiosa, padre o hijo.