Empresas que quieren negociar con la capacidad reproductiva de la mujer

“Pon tus óvulos en el congelador y dedícate a trabajar. Es el mensaje que puede deducirse de la nueva prestación ofrecida por empresas como Apple y Facebook a sus empleadas: la posibilidad de costear la congelación de sus óvulos durante sus años más fértiles, que suelen coincidir con los más productivos para el lanzamiento de su carrera profesional. El nuevo incentivo se presenta como un modo de retrasar el reloj biológico, una garantía de maternidad prolongada, de modo que la carrera profesional no se vea afectada por el deseo de tener hijos…”

Haz click aquí!

Nada de compromisos con el mal

Cuando está en juego la defensa de la verdad, ¿cómo se puede desear no desagradar a Dios y, al mismo tiempo, no chocar con el ambiente? Son cosas antagónicas: ¡o lo uno o lo otro! Es preciso que el sacrificio sea holocausto: hay que quemarlo todo…, hasta el “qué dirán”, hasta eso que llaman reputación.

¡Qué claramente veo ahora que la “santa desvergüenza” tiene su raíz, muy honda, en el Evangelio! Cumple la Voluntad de Dios…, acordándote de Jesús difamado, de Jesús escupido y abofeteado, de Jesús llevado ante los tribunales de hombrecillos…, ¡¡y de Jesús callado!! -Propósito: abajar la frente a los ultrajes y -contando también con las humillaciones que, sin duda, vendrán- proseguir la tarea divina, que el Amor Misericordioso de Nuestro Señor ha querido encomendarnos.

Asusta el daño que podemos producir, si nos dejamos arrastrar por el miedo o la vergüenza de mostrarnos como cristianos en la vida ordinaria.

Más pensamientos de San Josemaría.