Cristo, cimiento de la familia, 2 de 2, Maravillas del amor del Señor en la familia

[Predicación en la 3ra Conferencia de la Renovación Carismática Católica Hispana de la Diócesis de Austin Texas, en Octubre de 2014.]

Tema 2 de 2: Maravillas del amor del Señor en la familia

* La reconciliación y el perdón son obras visibles y preciosas del amor de Cristo.

* No es menor obra suya preparar y alentar a las parejas para que vivan en fidelidad a través de dificultades y tentaciones.

* Cristo no nos prepara para el fracaso ni para la mediocridad sino que, acompañando a quienes avanzan por el camino del martirio o del combate espiritual, los convierte en expresiones tangibles y públicas de la verdad del triunfo de su pascua.

* La familia no puede subsistir sin la gracia y el cimiento de Cristo. De esto ya tenemos señal y ya somos expertos, en cierto modo, por aquello que vivieron los primeros cristianos cuando se abrieron a anunciar el Evangelio en el mundo civilizado de entonces, en torno a la cuenca del Mar Mediterráneo.

* A través del martirio y la virginidad; a través de matrimonios fieles, fundados en la fidelidad de Cristo; a través del testimonio valiente de ilustres obispos y doctores, la fe cristiana se abrió paso en el Imperio hostil, y le sobrevivió. No menos hará Cristo por nosotros hoy.