Camino de infancia espiritual

Pero ¡niño!, ¿por qué te empeñas en andar con zancos?

No quieras ser mayor. -Niño, niño siempre, aunque te mueras de viejo. -Cuando un niño tropieza y cae, a nadie choca…: su padre se apresura a levantarle. Cuando el que tropieza y cae es mayor, el primer movimiento es de risa. -A veces, pasado ese primer ímpetu, lo ridículo da lugar a la piedad. -Pero los mayores se han de levantar solos. Tu triste experiencia cotidiana está llena de tropiezos y caídas. ¿Qué sería de ti si no fueras cada vez más niño? No quieras ser mayor. -Niño, y que, cuando tropieces, te levante la mano tu Padre-Dios.

Niño, el abandono exige docilidad.

No olvides que el Señor tiene predilección por los niños y por los que se hacen como niños.

Paradojas de un alma pequeña. -Cuando Jesús te envíe sucesos que el mundo llama buenos, llora en tu corazón, considerando la bondad de El y la malicia tuya: cuando Jesús te envíe sucesos que la gente califica de malos, alégrate en tu corazón, porque El te da siempre lo que conviene y entonces es la hermosa hora de querer la Cruz.

Más pensamientos de San Josemaría.

Sugerencias educativas para Colombia (y otros lugares)

“Mantener un modelo educativo obsoleto, tener miedo a transformar la forma de enseñar, invertir poco en investigación y ciencia y subvalorar el capital humano del sector son, a juicio de expertos nacionales e internacionales, los principales errores en los que incurre el sistema de educación en Colombia…”

Click!

120 rompecabezas

Puede parecer un poco trivial pero es notable que nuestra página haya llegado a la cifra de 120 rompecabezas que pueden resolverse en línea. Si quieres probar el número 15, por ejemplo, haz click aquí:

https://fraynelson.com/blog/rompecabezas/rompecabezas-015/

Reemplaza en ese enlace “015” por cualquier otro n´mero, hasta “119” (esta semana llegaremos a 120), y tendrás un rompecabezas distinto. 🙂

A partir de la siguiente semana ofreceremos un desafío diferente. ¡Disfruta, y que Dios te bendiga!

Valiente discurso del Papa Francisco a los Directores de la ONU

“La funcionaria de derechos humanos de mayor rango en la ONU, Navi Pillay, miraba hacia abajo y estaba inquieta mientras el Papa Francisco daba un mensaje provida sin ambigüedades al secretario general Ban Ki-moon y a altos funcionarios de la ONU. Los niños por nacer son «nuestros hermanos y hermanas», dijo el papa Francisco a Pillay y a sus colegas reunidos en Roma para una reunión de coordinación. La oficina de Pillay facilita la tarea de los comités de la ONU que hace poco dijeron al Vaticano que modifique la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto…”

Click!