Qué es ser cristiano, 07 de 16, Descripción general de los procesos de sanación

[Serie de catequesis para las Monjas Dominicas del Monasterio de la Madre de Dios, en Baeron, Jenchen, Corea del Sur. Cada predicación fue traducida del español al coreano frase por frase, lo cual da un ritmo diferente a esta serie.]

Tema 7 de 16: Descripción general de los procesos de sanación

* Debilidad, dolor y decaimiento: tres señales propias de la enfermedad física. Las encontramos también en la sanación interior.

* ¿Qué cosas producen daño interior? Traumas, injusticias, inseguridad; sentirse no-valorado; no encontrar un propósito en la vida; percibir que la propia palabra u opinión no importa.

* ¿Cuál es el camino ordinario de la sanación? Empieza por el encuentro con la verdad, es decir, el reconocimiento de que hay un problema y de que necesitamos ayuda. A partir de ese comienzo viene un proceso que implica dejarse iluminar por la Palabra, y recibir con gratitud y apertura el Amor de Dios. Necesitamos luego ser acompañados, y tomar resoluciones que nos permitan mirar más hacia el futuro y menos hacia el pasado.

* Cristo hace brillar este ministerio sobre todo para aquellos que están en lo que el Papa Francisco llama las “periferias existenciales”: pobres, niños, leprosos, mujeres, publicanos, extranjeros.