Los mitos de nuestro tiempo

En el lenguaje de los tweets:

  1. Mito del 50%, 1a versión: Todo cargo, oficio o profesión debe tener igual representación de hombres y mujeres.
  2. Mito del 50%, 2a versión: Para que haya igualdad, con un 50% de violencia y de crímenes de cada lado, hay que masculinizar a la mujer.
  3. Mito de la independencia del género sobre el sexo, 1a versión: Cada quien puede decidir quién ser en la gama del deseo y la intimidad.
  4. Mito de la independencia del género sobre el sexo, 2a versión: Lo natural es normativo; y hay gran variedad sexual en la naturaleza.
  5. Mito del sexo seguro, 1a versión: Si se mejoran las campañas de anticoncepción habrá menos embarazo juvenil (las cifras lo desmienten).
  6. Mito del sexo seguro, 2a versión: Si se mejora la higiene y legalidad de los abortuarios habrá menos abortos (las cifras lo desmienten).
  7. Mito de la razón, 1a versión: La fe es un atajo irrespetuoso o infantil que quiere llegar al saber sin recorrer el camino de la razón.
  8. Mito de la razón, 2a versión: El ser humano no está sometido ciegamente a “lo natural” porque es natural usar la razón para decidir.
  9. Mito de la ciencia, 1a versión: El único conocimiento digno de ese nombre es el que se establece por la ciencia experimental.
  10. Mito de la ciencia, 2a versión: Todo el mundo tiene sesgos pero sólo los científicos han encontrado forma de controlarlos y eliminarlos.
  11. Mito de la democracia, 1a versión: La mayoría es soberana (Sofisma útil para imponer ciertas leyes).
  12. Mito de la democracia, 2a versión: La mayoría debe abstenerse de “ofender” a las minorías (Sofisma útil para impulsar ciertas agendas).
  13. Mito de la neutralidad religiosa, 1a versión: Sólo el ateo puede juzgar entre creyentes.
  14. Mito de la neutralidad religiosa, 2a versión: Habrá orden y paz en lo público solamente si la religión se recluye a lo privado.
  15. Mito de la superpoblación, 1a versión: Lo único que arruina la tierra es el ser humano. Habrá belleza cuando no haya quien la contemple.
  16. Mito de la superpoblación, 2a versión: Si se multiplica la gente sólo se multiplican las bocas, y no los talentos u otros dones.

Primero publicado en mi cuenta de twitter.