El camino cuaresmal implica ejercer nuestra inteligencia, buscando lo verdadero, y ejercitar la voluntad, buscando lo bueno.
Quiero padre y madre
“Un cartel donde se aprecia el rostro de un bebé acompañado de mensajes como «no quiero ser el juguete adoptable de una pareja gay» ha llamado la atención de muchos ciudadanos de Bergamo, Italia, por contener mensajes contrarios a la adopción por parte de parejas homosexuales. El cartel fue presentado por la Asociación Italiana de Ciencia y Vida para el Futuro del Hombre, en el marco de las actividades que se realizan en Italia al celebrarse la 35º Jornada Nacional por la Vida…”
Click!
En serio, la santidad
¡Cuántos crímenes se cometen en nombre de la justicia! Si tú vendieras armas de fuego y alguien te diera el precio de una de ellas, para matar con esa arma a tu madre, ¿se la venderías?… Pues ¿acaso no te daba su justo precio?… -Catedrático, periodista, político, hombre de diplomacia: meditad.
¡Dios y audacia! -La audacia no es imprudencia. -La audacia no es [simple] osadía.
No pidas a Jesús perdón tan sólo de tus culpas: no le ames con tu corazón solamente… Desagráviale por todas las ofensas que le han hecho, le hacen y le harán…, ámale con toda la fuerza de todos los corazones de todos los hombres que más le hayan querido. Sé audaz: dile que estás más loco por El que María Magdalena, más que Teresa y Teresita…, más chiflado que Agustín y Domingo y Francisco, más que Ignacio y Javier.