Está claro que pretender la exclusividad de la verdad es arrogancia y fanatismo pero tampoco se puede caer en la comodidad de suspender la evangelización.
ESCUCHA, la Santa Ebriedad
(1) La santa ebriedad del amor divino. (2) El valor de lo pequeño. (3) Sabiduría para balancear la comprensión y al exigencia.
LA GRACIA del Martes 2 de Octubre de 2012
Los Santos Ángeles son ministros de la gloria y de la providencia divinas.
Mensaje para el II Congreso de Blogueros con el Papa
En Santander, España, del 5 al 7 de Octubre de 2012. se realiza el II Congreso de “Blogueros con el Papa” Informes aquí.
Este video es un saludo de fray Nelson Medina, O.P., para ese evento que promete ayudar a consolidar opciones y renovado impulso en el servicio a la evangelización, dentro del contexto del Año de la Fe (11 de Octubre de 2012 a 24 de Noviembre de 2013).
El mensaje va en tres partes:
1. Los nuevos areópagos de la tecnología son también nuevos campos de combate espiritual. Están en juego vidas humanas, de cara a la eternidad. Nada menos.
2. El servicio a la evangelización en Internet es un modo de “aprojimarse” : las entradas de nuestros blogs son como hogazas que expresan la multiplicación del amor que brota de Cristo y en él se ha hecho visible.
3. Estar “Con el Papa” es seguir el impulso valiente de Pedro que no se queda en la tranquilidad de la playa sino que, mar adentro, en aguas muchas veces oscuras y turbulentas, busca aquello que sólo Cristo puede dar, y que ganó a precio de su Sangre.
Ni ciego ni atolondrado
Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios, en acción de gracias, muchas veces al día. -Porque te da esto y lo otro. -Porque te han despreciado. -Porque no tienes lo que necesitas o porque lo tienes. Porque hizo tan hermosa a su Madre, que es también Madre tuya. -Porque creó el Sol y la Luna y aquel animal y aquella otra planta. -Porque hizo a aquel hombre elocuente y a ti te hizo premioso… Dale gracias por todo, porque todo es bueno.
No seas tan ciego o tan atolondrado que dejes de meterte dentro de cada Sagrario cuando divises los muros o torres de las casas del Señor. -El te espera. No seas tan ciego o tan atolondrado que dejes de rezar a María Inmaculada una jaculatoria siquiera cuando pases junto a los lugares donde sabes que se ofende a Cristo.