Gente de Espiritu, 5 de 5, Hay Victoria

Gente de Espíritu: Retiro Espiritual para Coordinadores de la Renovación Carismática Católica en Lima, Perú. Tema 5: La victoria del Señor.

* Es importante descubrir que nuestra lucha contra las tinieblas: (1) Es antigua, muy antigua, así parezcan novedades cosas como la cultura gay; (2) Hunde sus raíces en el odio del demonio a la obra divina; odio que se alimenta del rechazo del diablo hacia Dios y todo lo que Dios haga.

* Sabiendo que la lucha es a ese nivel: (1) Hemos de tomarla en serio; (2) Pero con serenidad y sin escándalos ni aspavientos. Escandalizarnos es brindar al mal el homenaje de nuestra admiración.

* Los pasos que los santos, ya desde tiempo de los apóstoles, practicaron siguen siendo válidos: (1) Acoger al ser humano, roto y rebelde como está; (2) Presentar primero con obras y luego en palabras la narración de la obra del Señor en nosotros; (3) Propiciar o confirmar el SÍ al Señor en el ámbito de un hogar espiritual que se llama comunidad: hay que ser claros, sin arrogancia, sobre nuestra pertenencia a la Iglesia Católica; (4) Contar con un hecho fundamental: las conversiones las hace Dios por el poder de su Espíritu. No reemplazamos a Dios, sino que le preparamos, en cuanto podemos, los corazones, para que Él se glorifique.