356. Cristo Jesús me tuvo compasión, para empezar conmigo a mostrar toda su paciencia, dando un ejemplo a los que habían de creer y conseguir la vida eterna. (1 Tm 1,16)
357. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, a quien vosotros ejecutasteis colgándolo de un madero. Al mismo, Dios lo ha exaltado a su derecha, nombrándolo, jefe y salvador, para ofrecer a Israel el arrepentimiento y el perdón de los pecados. De estos hechos somos nosotros testigos con el Espíritu Santo que Dios concede a los que creen en él. (Hch 5,29-32)
358. Si yo digo al malvado que es reo de muerte y tú no le das la alarma -es decir, no hablas poniendo en guardia al malvado para que cambie su mala conducta y conserve la vida -, entonces el malvado morirá por su culpa y a ti te pediré cuenta de su sangre. (Ez 3,18)
359. Al que me confiese ante los hombres, lo confesaré yo ante mi Padre del cielo. Al que reniegue de mi ante los hombres, renegaré yo de el ante mi Padre del cielo. (Mt 10,32-33)
360. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad construida sobre un monte. (Mt 5, 14)