4 respuestas a «Sexo seguro?»

  1. Pienso que la verdadera ‘intención’ no ha sido revelada tal cual, sino que existe el objetivo de atrapar a todos en lo absurdo. La idea del liberalismo que dice que todo se puede lograr sin consecuencias es el absurdo. La libertad, que solo Dios nos da, no existe sin consecuencias y responsabilidad. El sexo no es un fin por su propia naturaleza, no puede tampoco ser un juego, sino que es el vehículo natural para crecer y multiplicarse, para generar futuro y para hacerlo provechoso y asimismo productivo.
    Los siniestros intereses que mueven estas ‘consecuencias des-intencionadas’ buscan el control de las mentes de, pues consumidores potenciales o simplemente, una nueva clase de esclavos del sistema, puesto que una vez que se pone en marcha la adicción al sexo, especialmente en la adolescencia, germina la idea, porque en la juventud, germina el idealismo naturalmente, especialmente si el principio de autoridad es arrancado de sus vidas, haciéndoles la idea de autosuficiencia, la primera prioridad en sus vidas.
    Esto no es diferente a la idea de que se le puede quitar al ser humano la responsabilidad sobre su propia salud, sea esta física, pero muy especialmente, espiritual, por lo que se combate, no al pecado, sino a su naturaleza negativa y destructiva.
    La esencia del problema está en entregarse al sistema de colectivismo que demanda del individuo su abandono, su abdicación a su dignidad humana en favor de no ser si una pieza utilizable y para lo cual, el egoísmo del individualismo, necesita ser promovido.

  2. Es reponsabilidad nuestra, dar a conocer a los jóvenes las consecuencias nefastas del “sexo seguro”, la importancia de promover en ellos la autoestima , el autocuidado y el proyecto de vida.

  3. Así es, es responsabilidad de todos para que ellos sean responsables, para que conozcan su propia naturaleza y los maravillosos dones con los que Dios no ha proveído. Sin Dios no se puede nada mas que caer y seguir cayendo. Con Él solo, se puede mantener la estabilidad, el equilibrio y seguir Su maravilloso plan, que aunque no nos sea obvio, tarde o temprano, si prestamos atención, se nos hace evidente. Hay que regresar a la fe, la esperanza y al amor, contra las tendencias de nuestros días, de cultivar el miedo, la desesperanza y el egoísmo o la egolatría.

  4. Ya envié el texto, desde sus portales, a la Gobernación de Antioquia y al Municipio de Medellín, pues hay unos comerciales en televisión sobre el tema absolutamente torpes que parecen apoyar más bien el lucro que se pretende obtener del consumo de cosas que son el escape que se impone cuando es mala la educación. Seudo-educación que no contempla la realidad de fondo: “matar”. Aquí no estamos exentos de los actuales problemas educativos…aquí también son bastantes.

Los comentarios están cerrados.