3 respuestas a «Jesus y el Jefe de la Sinagoga: Dos Modelos Contrapuestos»

  1. Bien que es un enfrentamiento que se presenta cotidiano..se busca desvalorizar a la compretencia para seguir teniendo poder, mostrando a los ignorantes que uno se encuentra abiertamente y ejemplarmente dentro de la ley..
    Pero he aqui que el discernimiento de quien se aferra a Dios supera toda ley terrena.
    Yo pienso que como catolicos estamos expuestos a esto siempre, aun dentro de nuestra propia iglesia..Y alli estan los ejemplares de siempre, los que cumplen con su trabajo como buenos voluntarios abocandose siempre a las reglas, alli estan los que obran ciegamente acatando sin cuestionamientos toda orden expresa… Y el tiempo pasa y pasa, y siguen sentados en el mismo banco, en la misma iglesia…….
    Y de pronto llega alguien que no pertenece a ese grupo, y ve que las cosas estan estancadas en el tiempo.., que no hay crecimiento.., que no se generan cambios que motiven un despertar a nivel general frente a los problemas que se presentan…algo esta mal, y se nota a leguas….
    Pero he aqui que, bien que los que que acatan las reglas haciendo su trabajo durante decadas, no van a aceptar que alguien les quite el poder en vista de la trayectoria que han ido acumulando en cuanto tener que aceptar una opinion de alguien que consideran de afuera por no tener sus mismos años de trabajo………………
    Y asi, el Cristo que recien llega se encuentra con que lo mal establecido presenta resistencia de cambio ante quienes se ponen titulos y se presentan ante sus seguridores como grandes trabajores lideres sabios.
    Lamentablemente esto se manifiesta en muchas iglesias. Y asi, al no dar paso a las nuevas propuestas por ser ahogadas las mismas por la soberbia de quienes creen que tienen iglesia comprada,pues la la misma iglesia se queda en el tiempo, estancada,perdida muchas veces en la nada.. con cierto olorcito a viejo, volviendose a la vez totalmente inutil para hacer frente al mal que se presenta afuera…
    Y tristemente los que participan en esta conveniencia, no solo son laicos que se aferran con fuerza a ser respetados por su gran antiguedad dentro de la iglesia, sino que tambien suele haber religiosos que cierran las bocas de quienes con buen animo intentan aportar un cambio para que todos puedan renovarse con el Cristo que se presenta…
    Yo no se como se resuelve este problema..siempre habra “Jefes de la sinagogas” en nuestras iglesias…y si no se concientiza para que la voz de “Todos” sea respetada y escuchada, pues bien que seguiremos en el mismo estancamiento hasta la venida de Cristo.., Eso si…¿Encontrara alguna iglesia de pie con la fe de sus discipulos siempre despierta?..¿o solamente hallara ruinas?
    Amo a nuestra iglesia..y ruego para que la contemplacion y el amor cristiano permita que cada uno pueda fraternalmente llamarse hermano sin sentir el desprecio de quienes solo piensan que vivir la fe obrando es caridad es tan solo un trabajo.

  2. Amo a mi Iglesia, católica, apostólica, cristiana! “Te he dado el don de mantener unida a la familia a través de la fuerza del amor” Amen. JHS

  3. El Cristo que recien llega se encuentra con que lo mal establecido presenta resistencia de cambio ante quienes se ponen titulos y se presentan ante sus seguridores como grandes trabajores lideres sabios.
    Lamentablemente esto se manifiesta en muchas iglesias, muy cierto padre, un abrazo y que Dios lo bendiga.

Los comentarios están cerrados.