2 respuestas a «Septiembre 30: La fortaleza del misionero esta en la certeza de haber sido enviado por Jesucristo»

  1. Bueno es poder tener conocimientos claros de lo que es misionar.
    Yo conozco una secta cristiana que se llama “amigos de Israel” y fomentan la relacion con el pueblo judio, pero para hacerlo bien establecen una condicion…”No hablar de Cristo con los judios”..
    Y bien…esto que parece gracioso, pateticamente se contempla tambien en nuestras filas catolicas, dado que muchos se afanan en ser asistentes sociales, psicologos, maestros y hasta enfermeros en nombre de Cristo, llamandose a si mismos misioneros…pero, cuando llega el momento de recoger los frutos en vista al evangelio, se contempla que no se diferencian de los ateos…
    Un misionero se debe formar y debe tener formadores y guias que lo direccionen.
    Un misionero debe estar unido a su iglesia sabiendo que trabaja para ella, y la misma debe ser tambien contencion y animo para que el misionero avanze y crezca.
    Un misionero no puede comerse el mundo solo, no esta llamado para eso, sino que mas bien debe buscar trabajar siempre en equipo para que en nombre de Cristo se crezca en unidad.
    Un misionero no es tan solo aquel que usa sotanas, por lo cual bien que se debe incluir a los laicos en las misiones en otros paises.
    Hay mucha pobreza en cuanto a este concepto, tanto por parte de laicos como de religiosos, y creo que es la razon por la cual hay tan poca motivacion y tan poco avance en cuanto a las misiones que se realizan en todas partes.

Los comentarios están cerrados.