18. Nadie ignora que entre todas las Escrituras, incluso del Nuevo Testamento, los Evangelios ocupan, con razón, el lugar preeminente, puesto que son el testimonio principal de la vida y doctrina del Verbo Encarnado, nuestro Salvador.
La Iglesia siempre ha defendido y defiende que los cuatro Evangelios tienen origen apostólico. Pues lo que los Apóstoles predicaron por mandato de Cristo, luego, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos y los varones apostólicos nos lo transmitieron por escrito, fundamento de la fe, es decir, el Evangelio en cuatro redacciones, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
[Constitución Dei Verbum, n. 18, del Concilio Vaticano II]
Buenisimo.
Palabras para tener siempre presente.
Gracias.
Muy bueno padre nelson, como dicen algunos no creyentes que fueron escritos por hombres y estos no confían en los Evangelios, pero este mensaje suyo: La Iglesia siempre ha defendido y defiende que los cuatro Evangelios tienen origen apostólico. Pues lo que los Apóstoles predicaron por mandato de Cristo, luego, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos y los varones apostólicos nos lo transmitieron por escrito, fundamento de la fe, es decir, el Evangelio en cuatro redacciones, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.Me sirve para dar una respuesta mas contundente, gracias padre, como siempre Cristo nos da las respuestas y consejos por medio suyo, que Dios lo bendiga.