6 respuestas a «Julio 20: Decirle “si” a la voluntad de Dios»

  1. Felicitaciones Padre Nelson por su mensaje en la Misa del Domingo, las personas viven más preocupadas por atesorar cosas terrenales al punto de volverse esclavos de lo material y olvidan lo más importante el tesoro espiritual, por eso hoy existe tanto egoísmo y olvidamos ser caritativos con nuestros hermanos. Dios lo bendiga.

  2. Ahora me queda más claro. Dios nos da libre albedrío; pero no había pensado en la grandeza que es “libre albedrío”. Ningún ser creado por Dios que viva sobre la tierra tiene voluntad propia. ¡Que grandeza! Pero una grandeza que no sabemos valorar. Yo me quiero imaginar lo que significaría la conversión de una de esas personas que matan al prójimo como si la vida no valiera, o como si ellos fueran dueños de las vidas de sus víctimas; desgraciadamente eso ocurre actualmente en mi país (México). Esa conversión, ese sí de arrepentimiento sería un milagro, como usted dice, mas grande que cualquier “maravilla científica del universo”. Las maravillas de Dios son únicas. Sólo falta orar con más fuerza para que Dios obre esas conversiones. ¡Gracias Fray Nelson por esta homilía!

  3. “La grandeza del hombre parte por lo que hay en su corazon”, por lo cual aquel que humildemente reza un rosario por sus hermanos unido al amor a Dios tiene las puertas abiertas al cielo antes que aquel que tiene un super comedor comunitario solo por asistencialismo social..y es que parece que hubiera una contradiccion, dado que la el esfuerzo de uno evidencia ser mas grande que del otro, por lo cual si ponemos en una balanza al que da de comer a 200 personas de la calle y al que solo reza, pues bien sabemos como socialmente se inclinaria la balanza..
    Que es lo que debemos contemplar entonces si vemos con los ojos de Dios?..simplemente que en aquella humilde persona esta Cristo, y en aquella persona que obra a lo grande solo esta su vision ante la necesidad de lo humano dejando a Dios a un lado.
    y lo cierto es que despues cuando vemos catastrofes y muertes a mansalva…nosotros no entendemos a Dios….sin embargo, creo que con lo que hoy aprendemos en este espacio podemos tener Su vision un poco mas clara..

Los comentarios están cerrados.