La Cruz fue necesaria en el plan de Dios

3. ¿Por qué es necesaria la Cruz, tanto para Dios como para sus hijos las criaturas?

La Sagrada Escritura muestra que Dios escogió esta vía para acabar con el pecado y con el autor del pecado el demonio. San Pedro dice que Jesús “Llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pe 2, 24) para que muriéramos al pecado y viviéramos en el seno de la justicia. San Pablo dice que Jesús asumiendo la condición de criatura humana en carne y sangre “participó de las mismas para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hb 2, 14).

Continuar leyendo “La Cruz fue necesaria en el plan de Dios”

Primera Estacion – Radio

1a Estacion
Somos un grupo de personas comprometidas con los dones y talentos que Dios nos ha regalado, brindamos una programación ágil y amena; somos una estación de radio sin ánimo de lucro, simplemente buscamos el apoyo y la solidaridad de todas las personas de bien para dar a conocer
la buena nueva de una forma diferente y creativa, a través de la Internet… Click!

Las trampas de la compasion

trampas compasion
En las noticias concernientes a los casos de aborto, de eutanasia, de suicidio asistido, es frecuente que se invoque la compasión para justificar el acto que fue ejecutado o que va a serlo… Click!

Vivir la Cuaresma

1. “Mirad que subimos a Jerusalén” (Mc10, 33). Mediante estas palabras el Señor invita a los discípulos a recorrer junto a Él el camino que partiendo de Galilea conduce hasta el lugar donde se consumará su misión redentora. Este camino a Jerusalén, que los Evangelistas presentan como la culminación del itinerario terreno de Jesús, constituye el modelo de vida del cristiano, comprometido a seguir al Maestro en la vía de la Cruz. Cristo, también, dirige esta misma invitación de “subir a Jerusalén” a los hombres y mujeres de hoy. Y lo hace con particular fuerza en este tiempo de Cuaresma, favorable para convertirse y encontrar la plena comunión con Él, participando íntimamente en el misterio de su muerte y resurrección. Por tanto, la Cuaresma representa para los creyentes la ocasión propicia para una profunda revisión de vida. En el mundo contemporáneo, junto a generosos testigos del Evangelio, no faltan bautizados que, frente a la exigente llamada para emprender la “subida a Jerusalén”, adoptan una posición de sorda resistencia y, a veces, también de abierta rebelión. Son situaciones en las que la experiencia de la oración se vive de manera bastante superficial, de modo que la palabra de Dios no incide sobre la existencia. Muchos consideran insignificante el mismo Sacramento de la Penitencia y la Celebración eucarística del domingo simplemente un deber que hay que cumplir.

Continuar leyendo “Vivir la Cuaresma”

Apostolado de la Oracion

apostolado oracion
“El Mensajero del Corazón de Jesús es el nombre de la revista del Apostolado de la Oración. Con este blog queremos difundir la espiritualidad, y las obras de esta asociación de fieles en la Parroquia San Juan Bautista de Tibás, Costa Rica…” Click!

Estaban con Cristo pero no conocian a Cristo. Por que?

Una reflexion sobre la pregunta de Cristo en Cesarea de Filipo: “¿Quién dice la gente que soy yo?” En esto consiste la revelación que realiza Dios Padre en San Pedro: pasar de los bienes que me da Cristo al bien que es Cristo mismo.

[Si estás leyendo esto en Facebook y deseas escuchar la predicación a la que aquí se hace referencia, haz click en “Publicación Original.”]

La Necesidad de la Cruz

I. LA NECESIDAD DE LA CRUZ

2. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él” (Jn 3, 16-17). “Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros sino por los del mundo entero… Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en el Hijo; quien tiene al Hijo tiene la Vida” (1 Jn 2, 2; 5, 11-12).

Continuar leyendo “La Necesidad de la Cruz”

La Espiritualidad de las Bienaventuranzas

¿Cómo es esa paz que nadie nos podrá quitar? ¿Cómo es que Pablo sentía su espíritu libre aunque a él mismo lo encadenaran? Todo parte de una palabra que tiene su contexto en el Antiguo testamento: saber desengañarse de todo y fundarse en Dios, sin amargura, sin recriminaciones, sin fantasías, dejando reinar a Dios.

[Si estás leyendo esto en Facebook y deseas escuchar la predicación a la que aquí se hace referencia, haz click en “Publicación Original.”]