En un tono informal pasamos revista a las preguntas básicas sobre la oración: qué es, qué no es, qué clases de oración hay, cuáles son los peligros que acechan hoy más a menudo nuestra vida de oración.
Quizas hay una razon obvia por la que hay pobres
Es muy curioso que en medio de tantas discusiones acerca de acabar con la pobreza en el mundo pocas veces se menciona la codicia como una de sus causas. Nos venden la idea de que un conjunto de leyes o un sistema económico van a lograr que el umbral de la pobreza desaparezca.
Esa ilusión, que podemos llamar legaliforme, va en pareja con otra ilusión, a saber, que un sistema económico puede exportarse como se exportan los bienes o, hasta cierto punto, los servicios. En realidad, la economía de una nación o región es una red complejísima de acuerdos solo en parte visibles y solo en parte explícitos, que a su vez dependen de intangibles como la cultura, los valores, la educación, las creencias, y seguramente también las formas de entretenimiento y las concepciones sobre el amor, la muerte, y mucho más.
Continuar leyendo “Quizas hay una razon obvia por la que hay pobres”