Tres reacciones frente a las caricaturas (3/3)

En Septiembre de 2005 un periódico danés publicó algunas caricaturas que ridiculizaban a Mahoma y a algunos aspectos del islamismo. Estoy citando en particular a personas que expresamente se consideran no-cristianas. En esta ocasión transcribo y edito declaraciones hechas a la televisión por un joven musulmán de origen francés>.

El hecho de que para ustedes lo sagrado ya no exista no quiere decir que tenga que pasar lo mismo con nosotros. Ustedes juegan con todo, y cuando se les acaban sus juguetes quieren jugar también con el Profeta, pero nosotros no vamos a permitirlo. Ustedes juegan con el sexo, con los besos, con las mujeres, con los jefes de ustedes. Nosotros no somos así ni queremos ser así.

No se pregunten solamente qué tan locos están los que atacan las embajadas de los países blasfemos, como Dinamarca. Pregunten también si no están locos ustedes mismos. Si lo que ustedes le hacen al mundo, lo que le hacen a sus mujeres y a sus niños, lo que le hacen a los pobres y a los inocentes, no es la locura más grande.