Tornado respeta a La Virgen, La Eucaristía y la Vida

¿Una señal de los tiempos?

Tomado de Spirit Daily

El noreste de EE.UU. no es zona de tornados. Sin embargo allí, en el estado de Maryland, el 28 de abril del 2002, se formó un monstruo de tornado, magnitud F-5, con vientos de 300 millas por hora. Dejó en su paso una senda de asombrosa destrucción por 30 millas. Casi 1,000 hogares, negocios e iglesias de diferentes confesiones fueron dañados o destruídos… La escuela católica, Archbishop Neale fue hecha pedazos. “La tormenta niveló la escuela, sus ladrillos y mortero se despedazaron como queso azul”, reportó The Washington Post.

Sin embargo en medio de aquella destrucción se dan tres acontecimientos extraordinarios:

1- Una estatua tamaño natural de la Virgen María frente a la escuela quedó de pie, intacta mientras a su alrededor el tornado arrasó con árboles con sus raíces en el aire, pero a la estatua no le incurrió daño alguno.

2- El tabernáculo con el Santísimo Sacramento, dentro de la capilla de la escuela, quedó intacto en su pedestal, aunque el resto de la capilla quedó hecha pedazos. Nos recuerda al sueño de S. Juan Bosco

Este es el testimonio del Padre Matthew Siekierski, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón que dirige la escuela. Una residente del área, Mary Jane Frere dijo: “Una bomba no podría haber hecho peor, yo había recién salido de estar en adoración y cuando baje los peldaños oí el ruido, sonaba como un tren de carga, y dije, ¿que sucede? . Entré en mi auto… es un milagro — La mano de Dios estaba en esto en grande — frente a la escuela, la estatua de la Madre Bendita no estaba dañada mientras la escuela fue demolida. Ella esta en un círculo frente a la escuela….¡Miré por por ella y la vi! Todo alrededor de ella, había grandes árboles arrancados de raíz. ¡Pero miré y allí estaba ella, ni siquiera fue tocada!” Otros testigos han confirmado esto.

3- Otra señal es que el tornado ocurrió en el fin de semana. Hay más de 500 estudiantes en la escuela que hubieran estado entre los escombros.

El Huracán Andrew, Miami Florida

El tornado de Maryland me recordó nuestra experiencia en Miami. Nadie podía imaginar la devastación del huracán, el mas devastador en la historia de Estados Unidos. Sin embargo allí ocurrieron también milagros. Fueron muy pocos los muertos si se considera la devastación de los hogares. La parroquia católica de Santa Ana estaba en el paso del ojo del huracán. Arboles grandes en su contorno fueron arrancados de raiz, la Iglesia sufrió muy graves daños. Sin embargo la estatua de Santa Ana quedó intacta sobre su pedestal en la pared de la fachada. En el centro juvenil, la estatua del Sagrado Corazón quedó en pie intacta completamente rodeada por inmensos troncos y ramas caídos por tierra tan solo a unos centímetros de distancia. -Fui testigo de estos eventos. Padre Jordi Rivero