Pat Lucey

Fr. Patrick Lucey, O.P., conocido como Pat, a la usanza común en inglés, es el nuevo prior provincial de los dominicos de Irlanda.

Fr. Pat Lucey

El padre Patrick nació en Cork en 1.938 e ingresó a la Orden a sus veinte años de edad. Fue ordenado sacerdote en 1.965, año de la clausura del Concilio Vaticano II [¡y año de mi nacimiento!].

Su actividad apostólica se ha dirigido sobre todo a la atención de capellanías, colegios y la casa de retiros que tiene la Orden Dominicana en Tallaght. Durante algún tiempo sirvió con su ministerio en Connecticut (Estados Unidos).

Pat Lucey fue elegido el lunes 27 de septiembre y el mismo día recibió la aprobación de Fr. Carlos Azpiroz, Maestro de la Orden. Ayer martes 28, en la mañana, hizo su profesión de fe y asumió el oficio de prior provincial. Su primer encargo es presidir el Capítulo que actualmente celebra esta venerable Provincia en la misma ciudad de Tallaght. Su última responsabilidad provincial había sido como Síndico de la Provincia.

Agradezco a todos oración por él, por esta Provincia de Irlanda y por cada uno de nosotros, dominicos y dominicas de la Orden del Patriarca de Guzmán.