Ilustres visitantes

Nuestra Provincia Dominicana de Irlanda tiene un ilustre visitante por estos días: el Maestro de la Orden, Fr. Carlos Azpiroz, O.P.

La verdad es que Fr. Carlos llegó hace unos días a Irlanda, en visita oficial, o como se dice en la Iglesia, “visita canónica.” Vino acompañado por su asistente, Fr. Chris McVeigh; ambos han ido conociendo las distintas casas y conventos de los dominicos en este país, y ya casi al término de sus días aquí, han vuelto a Dublín para conocer las casas y obras dominicanas en el torno de la capital y obviamente para entrevistarse con nosotros.

Fr. Carlos Azpiroz, O.P. Maestro de la Orden de Predicadores

Yo tenía días de no ver al Maestro de la Orden, desde el Capítulo de Providence, hace 3 años. Nuestra conversación formal, hoy en la mañana, fue breve aunque muy variada y cargada de alegría y esperanza. Obviamente, él ya sabía de un colombiano estudiando por aquí, y fue muy grato recordar los tiempos del Capítulo General, así como ver de primera mano el volumen de trabajo y de asuntos chicos y grandes que corresponden a un cargo como el suyo.

¡Dios le dé fortaleza y sabiduría!