Nuestra Provincia Dominicana de Irlanda tiene un ilustre visitante por estos días: el Maestro de la Orden, Fr. Carlos Azpiroz, O.P.
La verdad es que Fr. Carlos llegó hace unos días a Irlanda, en visita oficial, o como se dice en la Iglesia, “visita canónica.” Vino acompañado por su asistente, Fr. Chris McVeigh; ambos han ido conociendo las distintas casas y conventos de los dominicos en este país, y ya casi al término de sus días aquí, han vuelto a Dublín para conocer las casas y obras dominicanas en el torno de la capital y obviamente para entrevistarse con nosotros.
Yo tenía días de no ver al Maestro de la Orden, desde el Capítulo de Providence, hace 3 años. Nuestra conversación formal, hoy en la mañana, fue breve aunque muy variada y cargada de alegría y esperanza. Obviamente, él ya sabía de un colombiano estudiando por aquí, y fue muy grato recordar los tiempos del Capítulo General, así como ver de primera mano el volumen de trabajo y de asuntos chicos y grandes que corresponden a un cargo como el suyo.
¡Dios le dé fortaleza y sabiduría!