Programa de Radio

Hoy hubo una experiencia nueva. Una emisora de radio, News Talk 106, hizo un programa especial sobre Colombia, y me invitaron. Éramos dos colombianos y dos irlandeses en el estudio: preguntas generales y respuestas más bien generales, sobre el estado del país, la violencia, las decisiones del gobierno, la influencia de los Estados Unidos, qué se le pediría a la Unión Europea… demasiado tema para 55 minutos!

De todos modos, se les abona que quieran informarse, porque ciertamente hay una especie de romanticismo europeo en asuntos como los derechos humanos y creo que es importante que se sepa que la gente en Colombia mira muchas cosas en términos menos teóricos y más prácticos: ¿se puede invertir? ¿se puede comprar? ¿se puede viajar? ¿me van a secuestrar?

Mi aporte fue limitado, no sólo por el tiempo y el número de invitados, sino también por el idioma. Mas me doy cuenta de que hay progresos sustanciales, gracias a Dios, y si en algo he podido servir así a mi país, que sea para gloria de Dios.