Las ipod y la fe cristiana

Nota: ipod es el nombre comercial de un dispositivo diseñado y vendido por la empresa Apple. Sirve para almacenar canciones o en general archivos en formato mp3. Tiene el tamaño de un radio portátil o de un walkman y se utiliza comúnmente con audífonos.

Hay una propaganda de ipod en la televisión en la que se ven las siluetas (negras) de algunas personas bailando. El ipod se ve como una silueta blanca sobre el fondo de la silueta negra de los distintos bailarines, aunque uno no oye qué están oyendo ellos. El efecto final es gracioso o incluso cómico, porque las figuras se mueven con ritmo y fuerza pero uno no sabe a qué se debe, hasta que se da cuenta que tienen la música “empacada” en sus aparaticos.

Hoy pensaba que un cristiano, por lo menos en esta Europa postcristiana se ve como esas siluetas. Creer es como llevar un ritmo vital; esperar es como oír una melodía que a nadie más interesa; amar al modo de Cristo es como bailar ante otros, que no están oyendo la canción. Es una especie de locura. ¿Qué diría ud. si ve a alguien bailando en la calle y no puede oír qué música le mueve? Así nos ven y miran otros a nosotros.