jueves 8 de mayo de 2008

SANCTUS es una vocación


SANCTUS es una vocación. No todo el mundo, por el hecho de tener fe, siente atracción hacia el misterio de la Pasión de Cristo. El lazo que nos une al Corazón Llagado de Cristo es un regalo, que da paso a innumerables regalos.

Etiquetas: , ,

jueves 6 de diciembre de 2007

Quita la mascara al enemigo


Se ha dicho--con razón--que una de las principales estrategias del diablo es hacernos creer que él mismo ya no existe. No es, sin embargo, su única estrategia. Hoy él intenta especialmente llevarnos a la desesperación, a la confusión o al auto-endiosamiento. Conoce más para defenderte mejor.

Etiquetas: , , ,

lunes 3 de diciembre de 2007

Aprender a Perdonar


El perdón no es un favor que le haces a Dios, sino a ti mismo. El perdón es la herramienta que Dios te da para vencer el monstruo del odio, huésped pésimo que pretende adueñarse de tu tiempo, tus fuerzas y sobre todo de tu memoria.

Etiquetas: , , , , ,

domingo 2 de diciembre de 2007

Adoracion y Suplica al Santisimo Sacramento


En cada visita al Santísimo Sacramento, Jesús, todo Jesús, te espera. Aprende a recibir su inspiración, acoger su amor, vivir en su bendición.

Etiquetas: , , , , ,

martes 27 de noviembre de 2007

Que es SANCTUS - Una Entrevista

Un diálogo amplio entre Piera Serradimigni, primera animadora de la Comunidad de SANCTUS en Miami, y Fray Nelson Medina. Las preguntas cubren los temas esenciales para conocer esta propuesta de vida cristiana, que tiene por lemas "Estamos preparando el Cielo" y "Comunidad en torno a la Cruz."


Etiquetas: , ,

jueves 22 de noviembre de 2007

Oracion de Gratitud y Alabanza - En Vivo


Cantos y explosiones de júbilo dan cauce al amor que despierta en nuestras vidas con la abundancia de sus bienes y el torrente de su misericordia.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles 21 de noviembre de 2007

El Gobierno en la Vida Dominicana


Un contraste entre la forma de gobierno entre los dominicos y entre las dominicas con los monasterios de estilo benedictino, con el ejercicio de la autoridad de los obispos, y con algunas formas recientes de democracia. El propósito es descubrir la originalidad, los requisitos y el resultado que quiere alcanzar nuestro estilo de vida, en lo que atañe a la obediencia.

Etiquetas: , , ,

martes 20 de noviembre de 2007

Palabras y Obras de Cristo cuando Sana


¿Has notado que Cristo además de curar a los enfermos solía darles consejos específicos? Una lectura atenta de unos cuantos textos nos ayuda a descubrir cómo el mismo Jesús que es Médico es Maestro, de modo que sean no sólo nuestros cuerpos sino nuestras mentes las que alcancen buena salud.

Etiquetas: , , , , ,

lunes 19 de noviembre de 2007

No solo Hacer sino Ser Oracion


En la escuela de los grandes orantes aprendemos que no existe una oración "a medias." Muy al contrario, orar es implicar todo nuestro ser, para entregarlo a un Dios que no sabe darse a pedazos.

Etiquetas: , , , ,

sábado 17 de noviembre de 2007

Aprender a Admirar


Entre las potencias del alma se cuentan la inteligencia, la voluntad y la memoria. Pero hay un factor que se olvida: aquello que se adueña de nuestra atención es lo que luego se adueña de nuestro afecto y ocupa nuestra inteligencia. La atención es cautivada por aquello que admira y por ese un oportuno conocimiento de la admiración es indispensable para saber hacia dónde se dirigen nuestros pasos.

Etiquetas: , , , ,

jueves 15 de noviembre de 2007

Si quieres, puedes limpiarme


El ejemplo de aquel leproso que tuvo la audacia de pedir la curación a Jesús nos invita por una parte a reconocer nuestras lepras, y por otra, a reconocer las actitudes de amor y de gracia con que el mismo Cristo responde a nuestras súplicas.

Etiquetas: , , ,

lunes 27 de agosto de 2007

Don Virginal y Corazon de Cristo


Esta meditación es la primera de tres, de un Retiro en agosto 2007 a un grupo de Vírgenes Seglares. Según la Biblia, los pensamientos no son piezas de información, sino aquello a lo que le das tu tiempo y que te sirve de base para decidir qué hace cada uno con la vida. ¿Cómo podemos guiar ese corazón nuestro para construir unidad según el Corazón de Cristo?

Etiquetas: , , , , ,

domingo 26 de agosto de 2007

Puertas Abiertas al Corazon de Cristo


Esta meditación es la segunda de tres, de un Retiro en agosto 2007 a un grupo de Vírgenes Seglares. Conocer el Corazón de Jesús es tratarlo como lo que es: Señor y Esposo de la Iglesia, esposo también del alma creyente. Así como una esposa amantísima se esfuerza por conocer los gustos, preocupaciones, proyectos y sueños de su amado, así el alma consagrada descubre varias puertas que le llevan a saber cómo es Aquel que la ganó a precio de su Sangre.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 25 de agosto de 2007

Don Virginal y Don de la Unidad


Esta meditación es la tercera y última de tres, de un Retiro en agosto 2007 a un grupo de Vírgenes Seglares. De particular interés para personas consagradas, ayuda a todos a comprender aspectos esenciales y muy hermosos del camino del "seguimiento de Cristo." La unidad está profundamente en el Corazón de Cristo. Si el pecado es división porque cada uno busca lo suyo, la unidad es fruto de la conversión y de la generosidad de todos. No puedo romper la unidad sin romper la unidad del Corazón de Jesús.

Etiquetas: , , , , ,

viernes 24 de agosto de 2007

Padres nuevos para un mundo nuevo


La Cruz de Cristo es el "mirador" que nos permite contemplar en su conjunto la maravillosa obra de nuestra propia salvación. Desde la fuerza redentora de la Cruz hacemos un recorrido por la redención y renovación de lo que significa ser hombre, ser varón. La solución para nuestra sociedad no es poner a competir hombres y mujeres, sino descubrir que los errores cometidos por una masculinidad insegura han de ser profundamente sanados pues sólo con papás nuevos tendremos familias nuevas, y un mundo nuevo. Esta predicación se ofreció en el marco del Congreso de Familias de la Asociación María Santificadora, el día 5 de Agosto de 2007.

Etiquetas: , , , ,

jueves 23 de agosto de 2007

Mi Familia es mi Tesoro


Predicación del 4 de Agosto de 2007, en el contexto del Congreso de Familias organizado por al Asociación María Santificadora. Consta en la Biblia que desde el principio de la Historia el enemigo ha querido destruir la familia, que es hogar, comienzo y restauración de la vida humana. La batalla no está perdida, sin embargo, pues la misma Escritura nos da pistas para valorar y defender el tesoro de la familia.

Etiquetas: , , ,

miércoles 22 de agosto de 2007

Fascinados por la Palabra: Ventanas de Oportunidad


Cuando llega el momento de tomar una decisión todos pasamos por lo que se llama una "ventana de oportunidad," es decir, ese tiempo e el que uno está dispuesto a recibir una palabra o consejo. ¿Sabes cómo aprovechar tus ventanas de oportunidad?

Etiquetas: , , , ,

martes 21 de agosto de 2007

Por sus heridas hemos sido sanados


En toda herida hay un aspecto exterior, que corresponde a los hechos, y un aspecto interior, que corresponde al significado o peso que damos a esos hechos. En la vida y el ministerio de Jesucristo encontramos claves fundamentales no sólo para sanar lo que nos ha sucedido sino para no dejarnos herir. No se trata de un blindaje ni de aplastar a otros sino de una comprensión profunda de la miseria humana y la misericordia divina.

Etiquetas: , , , ,

domingo 19 de agosto de 2007

Libertad y Liberacion en la Pasion de Cristo, 2 de 2


En el contexto de una Comunidad Católica Carismática en Bogotá, esta es una predicación sobre cómo nuestros oídos, nuestros ojos y nuestro corazón necesitan ser liberados. Muchas personas piensan que la "liberación" es sólo para casos de posesión y se olvidan que siempre que nuestra voluntad es insuficiente y está atada necesitamos ayuda: necesitamos ser liberados. Esta es la segunda parte, la final, de esa extensa predicación. Incluye oraciones.

Etiquetas: , , , , , ,

Libertad y Liberacion en la Pasion de Cristo, 1 de 2


En el contexto de una Comunidad Católica Carismática en Bogotá, esta es una predicación sobre cómo nuestros oídos, nuestros ojos y nuestro corazón necesitan ser liberados. Muchas personas piensan que la "liberación" es sólo para casos de posesión y se olvidan que siempre que nuestra voluntad es insuficiente y está atada necesitamos ayuda: necesitamos ser liberados. Esta es la primera parte de esa extensa predicación. Incluye oraciones.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes 30 de julio de 2007

Sanacion y Adoracion - Grabado en Vivo


Canto, súplica y alabanza; sanación y adoración grabadas en vivo desde la Casa Fraterna Belén.

Etiquetas: , , , ,

viernes 27 de julio de 2007

Descubrir a Dios Padre


Hay incluso algunos que han sugerido que es indiferente hablar de Dios-Padre o Dios-Madre. La realidad es que hay bases biológicas, psicológicas y bíblicas muy profundas para asomarnos a las riquezas de aquello que Cristo nos enseñó a decir: Padre Nuestro...

Etiquetas: , , ,

miércoles 25 de julio de 2007

Paz en Medio de la Adversidad


El ejemplo del rey David muestra que en medio de humillaciones familiares, envidias alrededor y dificultades enormes es posible crecer en la confianza y el amor a Dios.

Etiquetas: , , ,

lunes 23 de julio de 2007

Las Seis Tormentas y la Paz de Cristo


Aunque la paz es una sola, son muchas las maneras de perder la paz; a estas las llamamos tormentas. Una adaptación de la clasificación hecha por Santo Tomás de Aquino para las pasiones sirve para definir los seis principales tipos de tormentas y cómo Cristo nos rescata de ellas.

Etiquetas: , , , ,

jueves 19 de julio de 2007

Un Encuentro con el Amor que te ha Creado


El Amor es como la definición misma de Dios, si así puede hablarse, y sin embargo, Dios sigue siendo un desconocido para muchos. ¿Qué obstáculos podemos remover y qué pasos podemos dar para abrirnos más y mejor a la experiencia del amor que salva y reconstruye?

Etiquetas: , , , ,

sábado 30 de junio de 2007

SANCTUS: Presente y Futuro


SANCTUS, semilla de un Movimiento Católico centrado en el misterio de la Pasión de Cristo y en nuestra unión de amor y reparación con Él, reflexiona sobre su presente y su futuro, en torno a tres ejes: 1. Ser "movimiento" y ser "grupo de oración y formación." 2. Ser comunidad y tener un apostolado. 3. Caminos de comunicación y perfil de la autoridad. Todo ello implica crecimiento en la madurez humana y a la vez en la apertura a la acción del Espíritu Santo.

Etiquetas: , , ,

miércoles 30 de mayo de 2007

María, Hermana y Peregrina


Nuestro mundo necesita ciertamente de la Virge María como modelo, maestra y madre, pero también como una hermana, en el sentido más profundo, es decir: creyente que conoce la prueba, peregrina que sabe asir la mano de Dios en medio del dolor o la incertidumbre.

Etiquetas: , , , ,

María, Redimida


No es frecuente oír de la redención de la Virgen María, y algunos católicos podrían pensar que esa expresión casi niega la santidad excelsa de la Madre de Dios. En realidad, ella misma proclama su alegría en el Dios que la ha "salvado." ¿Qué podemos aprender de esa frase del Magnificat?

Etiquetas: , , , , ,

miércoles 9 de mayo de 2007

Preparando Pentecostes en la Escuela de San Pablo


La conversión de san Pablo no consistió en dejar unos vicios sino en dejar todo un proyecto de vida, típico del fariseísmo, que pretendía atraer el Reinado de Dios a través del esfuerzo de nuestra voluntad por ser buenos. Pablo descubre que sucede al revés: no nos hacemos buenos para recibir a Dios sino que al recibirlo Él con su bondad nos transforma. Dios que se dona, Dios que se da como "gracia": tal es la comprensión primera del Espíritu Santo en los escritos del gran apóstol.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

domingo 6 de mayo de 2007

Experiencia y Esperanza


La experiencia mira hacia el pasado, y de él nos trae grandes enseñanzas pero también heridas y desilusiones. Del pasado podemos aprender a ser más sabios pero también más cobardes o faltos de vigor. El don teologal de la esperanza no nos lanza hacia la fantasía sino hacia la conquista de la mejor que podía darnos el pasado y lo mejor que puede depararnos el futuro.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves 26 de abril de 2007

Cristo, Centro de Nuestra Comunión


En el Credo afirmamos nuestra fe en la "Comunion de los Santos." Cristo mismo es la fuente de esa comunión. Es él quien enseña, pero sobre todo quien hace posible la comunión a partir de un principio muy simple y profundo: dejarse afectar por el otro.

Etiquetas: , , , , , , ,