viernes 29 de febrero de 2008

La historia del rey David y el salmo 51


Las etapas por las que pasó David enseñan mucho sobre lo que la mayoría de nosotros hemos vivido. Ya que lo hemos imitado en la realidad del pecado, aprendamos de él qué significa arrepentimiento y qué es la conversión.

Etiquetas: , , , ,

domingo 24 de febrero de 2008

Vida Virginal y Conversion del Corazon


Un enfoque esponsal sobre la vocación de una virgen seglar implica la afirmación vigorosa de los motivos y los frutos que se siguen de unir tu vida a la de Cristo. Su Cuerpo tiene un destino, que es el sacrificio redentor en la Cruz.

Etiquetas: , , ,

viernes 15 de febrero de 2008

Meditacion Devota de la Pasion de Cristo (9 de 33)


La Pasión de Jesucristo: El testimonio del Amor más Grande; la fuente viva de nuestra redención; la razón de toda nuestra esperanza; el principio sólido del amor que nos une; la revelación de la misericordia en su forma más perfecta. Tema 9: Prendimiento de Jesús

Etiquetas: , ,

jueves 7 de febrero de 2008

La Escuela del Arrepentimiento


Millones de niños han recibido alguna preparación para hacer su Primera Comunión. La mayoría de ellos no reciben sino rudimentos para preparar su primera confesión. Además, ese modo de hacer las cosas presume que los niños esperan a pecar hasta una edad que a veces es avanzada. Todo ello muestra lo poco que educamos el corazón para que aprenda a ser sincero, humillarse, confiar y recibir la gracia divina. He aquí pasos concretos para corregir tal situación.

Etiquetas: , , , ,

miércoles 6 de febrero de 2008

Una Vision Positiva del Arrepentimiento


Arrepentirse suele ser visto como un acto de debilidad o incoherencia y tiene mala prensa hoy. La Sagrada Escritura nos muestra por el contrario que sólo aquel que sabe arrepentirse sabe también abrir su vida a nuevas y maravillosas posibilidades.

Etiquetas: , , ,

viernes 1 de febrero de 2008

Meditacion Devota de la Pasion de Cristo (8 de 33)


La Pasión de Jesucristo: El testimonio del Amor más Grande; la fuente viva de nuestra redención; la razón de toda nuestra esperanza; el principio sólido del amor que nos une; la revelación de la misericordia en su forma más perfecta. Tema 8: Tercera - Hora de Agonía en Getsemaní

Etiquetas: , ,