lunes 30 de abril de 2007

Camino hacia Dios


Especial para un día de retiro espiritual. El camino de nuestra fe queda bien representado en el itinerario que recorrió Job. Se trata de ver cómo la imagen que tenemos de Dios tiene que purificarse y hacerse más verdadera.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo 29 de abril de 2007

Musica y Alabanza en el Espiritu


Puede parecer una locura la alegría que Dios nos trae, que es capaz de embriagarnos de gozo y llevarnos a cantar o danzar para Él. Pero peor locura es ser insensibles a esa ternura suya, y a la grandeza del amor que nos ha dado.

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 28 de abril de 2007

Valentia Verdadera


Para los hombres suele ser muy importante sentirse fuertes y valientes; sin embargo, es fácil equivocarse, y tomar por "valor" lo que en realidad es fanfarronería. Los verdaderamente valientes, en cambio, saben que las mayores batallas están en nuestro interior y es ahí donde se necesita lograr la victoria.

Etiquetas: , , , , ,

viernes 27 de abril de 2007

Sanando lo Irreparable


Hay ocasiones en que tenemos que enfrentarnos con realidades que vienen del pasado y que ya no podemos cambiar de ninguna forma. Ya se trata de personas que han fallecido, o de traumas que nos han cambiado la vida por completo, necesitamos una postura realista y esperanzada a la vez. No podemos cambiar las cosas pero sí el impacto que tienen en nosotros y el fruto que sacamos de ellas.

Etiquetas: , ,

La Verdad de Jesus en tu Vida


¿Qué es lo que trae Jesús a tu vida? ¿Cuál es su propuesta? Cuando añades la palabra "verdad" a cada uno de tus más profundas deseos encuentras lo que Él quiere para ti y lo que puede darte.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves 26 de abril de 2007

Cristo, Centro de Nuestra Comunión


En el Credo afirmamos nuestra fe en la "Comunion de los Santos." Cristo mismo es la fuente de esa comunión. Es él quien enseña, pero sobre todo quien hace posible la comunión a partir de un principio muy simple y profundo: dejarse afectar por el otro.

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles 25 de abril de 2007

Cómo Servir al Evangelio, parte 4 de 4


Objetivos del Curso: Aprender a ofrecer a otros la Buena Nueva * Cómo ponernos al servicio de Cristo, para no caer en la tentación de poner al Evangelio "a mí servicio." *** Parte 4 de 4: Ejemplos y propuestas concretas, a nivel personal y a nivel comunitario.

Etiquetas: , , , , , , , ,

martes 24 de abril de 2007

Cómo Servir al Evangelio, parte 3 de 4


Objetivos del Curso: Aprender a ofrecer a otros la Buena Nueva * Cómo ponernos al servicio de Cristo, para no caer en la tentación de poner al Evangelio "a mí servicio." *** Parte 3 de 4: Nuevas respuestas a las necesidades actuales. El Evangelio no cambia pero al responder a las necesidades actuales es necesario hacer ciertos énfasis. No hay recetas pero sí pistas que conviene conocer y seguir.

Etiquetas: , , , , , , , ,

sábado 21 de abril de 2007

Cómo Servir al Evangelio, parte 2 de 4


Objetivos del Curso: Aprender a ofrecer a otros la Buena Nueva * Cómo ponernos al servicio de Cristo, para no caer en la tentación de poner al Evangelio "a mí servicio." *** Parte 2 de 4: Nuevas expectativas y preguntas de la gente de nuestro tiempo. La gente siempre necesita de Jesús pero conviene saber en qué puertas lo están aguardando.

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves 19 de abril de 2007

Cómo Servir al Evangelio, parte 1 de 4


Objetivos del Curso: Aprender a ofrecer a otros la Buena Nueva * Cómo ponernos al servicio de Cristo, para no caer en la tentación de poner al Evangelio "a mí servicio." *** Parte 1 de 4: Algunos Signos de los Tiempos, particularmente en la sociedad Occidental y en el contexto de la globalización, a comienzos del siglo XXI.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

jueves 12 de abril de 2007

Aprende a Conocer tu Corazón


Es un principio básico que quien no se conoce bien tampoco puede conocer a otros. Comunicarse es siempre dar un poco de nosotros mismos, pero ¿qué daremos si no sabemos qué tenemos en realidad? Desde un enfoque bíblico, esta enseñanza quiere dar claves para el propio conocimiento. Dirigido primero a un grupo de señoras, en realidad esta enseñanza hará bien a todos.

Etiquetas: , , ,

martes 10 de abril de 2007

La Virgen y el Evangelio


La Virgen María, llamada por la Biblia "llena de gracia" es precisamente la expresión más clara, elocuente, bella y poderosa de esa "gracia" que es el Evangelio mismo. Cuando sabemos mirar a María estamos descubriendo el Evangelio en su realización más completa.

Etiquetas: , , ,

domingo 8 de abril de 2007

¿Qué trae Jesús, que nadie más trae?


En el tiempo en que vivimos se presentan las religiones como equivalentes, o como si diera lo mismo creer o no creer porque se piensa que todo ello es un asunto "privado." El centro de nuestra fe afirma que Cristo viene a resolver en realidad un problema fundamental: no es que uno ignore qué es lo bueno y lo malo, sino que carece de la fuerza interior para buscar y realizar el bien que conoce y desea.

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 7 de abril de 2007

La Victoria de Cristo en tu Vida


Cuando necesitamos el "auxilio oportuno," la victoria de Cristo es también nuestra victoria porque Él batalla a nuestro lado.

Etiquetas: , , , ,

jueves 5 de abril de 2007

¿Por qué murió Jesús?


Para algunos, fue cuestión de economía o política. Para otros, una fatalidad inevitable para un personaje incómodo. Para el mismo Cristo, su muerte fue el acto supremo que da la vida y que revela el amor más grande.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles 4 de abril de 2007

¡Bienvenidos!

Durante muchos meses hemos tenido una sección especial para nuestras conferencias, retiros y cursos. Esta sección, que seguirá disponible por un tiempo todavía, tenía sin embargo una limitación muy grave: ni siquiera un archivo dinámico en PHP simple podía ofrecer un sistema escalable de clasificación de un número alto y creciente número de conferencias: más de 400 a la fecha.

Este blog nace como una respuesta a esa necesidad. El esquema es sencillo: cada entrada corresponde a una conferencia, charla, plática, o como quieras llamarla. Cada entrada tiene sus propias etiquetas (labels, tags) que aseguran que todo lo que esté en archivo se pueda encontrar fácilmente. Y si un archivo está mal o pobremente clasificado, siempre puede editarse la entrada del blog y corregir el problema. Con PHP y una de nuestras bases de datos en MySQL eso es posible también, ¡pero nunca con la misma agilidad!

Así pues, empezamos en el Nombre Santo de Dios esta andadura, y que este espacio sea prontamente poblado por los ecos santos de su Palabra.

Etiquetas: ,