No mires mis pecados sino la fe de tu Iglesia
Una frase muy sencilla, que impactó mi mente, ya desde niño, contiene todo un programa de vida espiritual.
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Predicaciones, cursos, retiros, pláticas, enseñanzas...
Una frase muy sencilla, que impactó mi mente, ya desde niño, contiene todo un programa de vida espiritual.
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Una predicación para SANCTUS y para todos los que quieren tomar su fe en serio. Desde el paraíso del que salieron Adán y Eva hasta el paraíso al que fue invitado el ladrón arrepentido, junto a Cristo en la Cruz, hay un camino que es el camino de la fe, la conversión y la santidad.
A veces pensamos que la frontera de la fe consiste en si uno tiene estudios o no, o si uno es hombre o mujer, o si uno es joven o viejo. En realidad, la frontera está en una elección: ¿seguimos la mentalidad del paganismo sí o no? El paganismo queda aquí descrito como una absolutización del presente, por una mezcla de orgullo, ignorancia y miedo, que lleva a negar los errores del pasado y a llevar una vida que en el fondo carece de esperanza.
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El Cristo glorificado es el Dador del Espíritu. A precio de la "gloria de Cristo" recibimos el Don del Espíritu (cf. Juan 7). Y Cristo es "levantado" cuando es llevado a la Cruz, cuando sale del sepulcro y cuando entra en los Cielos con nuestra Humanidad para siempre presente en su carne. El Espíritu Santo es regalo para nosotros: no nos cuesta a nosotros pero sí le costó a Cristo. Gracias a Cristo participamos ahora de la vida divina, ya desde esta tierra y para siempre en la eternidad.
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La conversión de san Pablo no consistió en dejar unos vicios sino en dejar todo un proyecto de vida, típico del fariseísmo, que pretendía atraer el Reinado de Dios a través del esfuerzo de nuestra voluntad por ser buenos. Pablo descubre que sucede al revés: no nos hacemos buenos para recibir a Dios sino que al recibirlo Él con su bondad nos transforma. Dios que se dona, Dios que se da como "gracia": tal es la comprensión primera del Espíritu Santo en los escritos del gran apóstol.
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En el tiempo en que vivimos se presentan las religiones como equivalentes, o como si diera lo mismo creer o no creer porque se piensa que todo ello es un asunto "privado." El centro de nuestra fe afirma que Cristo viene a resolver en realidad un problema fundamental: no es que uno ignore qué es lo bueno y lo malo, sino que carece de la fuerza interior para buscar y realizar el bien que conoce y desea.
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