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Santa Teresa nació el 9 de enero de 1843 en Lérida, Cataluña. Deseaba ingresar en la vida religiosa, y solicitó su admisión con las Clarisas de Briviesca, cerca de Burgos.
Pero no pudo profesar a causa de la legislación en vigor. Se dedicó entonces a la enseñanza, y se hizo terciaria carmelita.
En 1872 fundó la primera Casa en Barbastro, destinada a recoger ancianos sin familia y sin medios de subsistencia. El 27 de enero de 1873, tomó el hábito y fue nombrada Superiora.
Para poder recibir a más ancianos, compró el antiguo Convento de los agustinos. Esta casa se convirtió más tarde en la casa madre de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de los Ancianos Abandonados. Fue aprobada por la Santa Sede en 1887, y hasta ese año contaba ya con 58 filiales.
Santa Teresa aprendió con las Terciarias Carmelitas la devoción a la Santísima Virgen, con las clarisas, el amor a los pobres y en los ejercicios de San Ignacio, el ardiente deseo de identificar constantemente sus sentimientos a la voluntad divina.
La Santa solía decir: "No hay nada pequeño cuando se trata de la gloria de Dios".
Murió el 26 de agosto de 1897. Pío XII la beatificó el 27 de abril de 1958.
Medellin, Colombia - Quiero darle gracias a mi Señor por el regalo maravilloso de mi vida y de mis hijos. mi Señor ha estado Grande con nosotros y estamos alegres. Y mi intencion personal para en año 2009 que hare todo lo posible por amar la voluntad de mi Dios y Señor y de cumplir sus mandatos. Que Dios los bendiga hoy y siempre gracias.
Bolivia - A la compañera de mi vida, agradecer a Dios por haberla encontrado y juntos amarnos para amar a nuestra familia y servir con amor a la sociedad
David, Panamá - Mi hija chiquita, deseándote un feliz cumpleaños para celebrarlo con Jesús y María, y pidiéndole a ellos que te protejan siempre y que tu vida esté con ellos para obtener la verdadera felicidad. Tu papi
Os rogamos, hermanos, a propósito de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, que no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por supuestas revelaciones, dichos o cartas nuestras, como si afirmásemos que el día del Señor está encima. Que nadie en modo alguno os desoriente.
Dios os llamó por medio del Evangelio que predicamos, para que sea vuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así, pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Que Jesucristo, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre que nos ha amado tanto y nos ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza, os consuele internamente y os dé fuerzas para toda clase de palabras y de obras buenas.
Decid a los pueblos: "El Señor es rey, / él afianzó el orbe, y no se moverá; / él gobierna a los pueblos rectamente." R.
Alégrese el cielo, goce la tierra, / retumbe el mar y cuanto lo llena; / vitoreen los campos y cuanto hay en ellos. R.
Aclamen los árboles del bosque, / delante del Señor, que ya llega, / ya llega a regir la tierra: / regirá el orbe con justicia / y los pueblos con fidelidad. R.
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad!
Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpio también por fuera."
Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello (Mateo 23, 23-26)
Cristo quiere que tengamos balance entre prioridad y totalidad, saber establecer lo urgente y a la vez tener en cuenta cada aspecto y detalle de las situaciones. 4 min. 42 seg.
Así como sucedió a los fariseos puede sucedernos a nosotros: que en temas de moral, liturgia o teología demos excesiva importancia a unos puntos por encima de otros que son mucho más centrales. 17 min. 39 seg.
Tradición sí porque Dios ha ido escribiendo en nuestra vida, en la vida de la Iglesia; tradicionalismo no, porque finalmente es la idolatría de un periodo de la historia. 7 min. 30 seg.
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1.1 Hoy parece indudable que la primera predicación cristiana insistía con mucha fuerza y con mucho entusiasmo en el pronto retorno de Cristo como Señor del Universo. Entendían estos cristianos que la proclamación de la victoria del Resucitado no es sencillamente el comienzo de un nuevo orden visible, como si un genio del derecho se pusiera a reorganizar la sociedad o como si un brillante filósofo nos diera las claves de una vida feliz. La noticia de la Resurrección es más bien la declaración del breve tiempo que resta antes de que todo lo visible comparezca ante Cristo, ya no como Salvador sino como Juez.
1.2 Con ese contexto comprendemos que una cierta prisa de amor llevaba a algunos de los primeros cristianos a anhelar el retorno de Jesucristo con tal intensidad que ciertas señales de su tiempo les parecían ya los preliminares de la gran manifestación del Señor. Las cosas llegaron al extremo de crear cierto nerviosismo o expresiones de fanatismo en algunos que vivían demasiado atentos a cualquier mensaje o profecía que fuera en la dirección de sus deseos. Pablo, que como creyente tanto anhelaba el retorno de Jesús, se vio en el deber de sosegar los ánimos, como vemos en la primera lectura de hoy.
1.3 Aprendemos de estos hechos que el amor no puede adormecerse con mediocridad pero tampoco puede exaltarse con nerviosismo. nuestra esperanza es grande y, por grande, serena.
2. Cristo Indignado
2.1 Los versículos que ayer y hoy hemos encontrado en el evangelio tienen una impresionante carga de indignación y de reprensión. En pocos lugares del Nuevo Testamento encontramos a Cristo tan indignado y tan acerado en sus palabras como en este capítulo 23 de san Mateo.
2.2 Hay razón, desde luego, para ese enojo, y, puesto que toda palabra de Cristo es enseñanza sus discípulos, aprendamos, hermanos, de este enojo del Señor, así como en otras ocasiones hemos querido aprender de su sonrisa, su abrazo o su ternura.
2.3 La razón fundamental de tanto castigo es la hipocresía. Y la razón para castigar la hipocresía es que nos hace inhábiles para la conversión. Además, la mentira que nos ciega a nuestros males igualmente nos ciega a los bienes ajenos. El resultado es que quien no reconoce su daño se afianza en él y daña a los demás.
2.4 Entendemos así que Jesucristo quiere erradicar del mundo la hipocresía por amor a quienes la practican y por compasión con quienes la padecen.