Si deseas deshacerte de tu narcisismo y vivir una vida más feliz, a continuación, sigue estos 4 pasos.
Esfuérzate por cultivar la empatía
Trata de ponerte en los zapatos de otras personas. Echa un vistazo al mundo real y date cuenta de que otras personas están peor que tú, y no siempre se centran en sí mismos y sus problemas, y ayudan a otros que lo necesitan más.
No te cierres a las críticas
Si alguien te da su opinión sobre algo y no estás de acuerdo con él, simplemente deje que la otra persona lo sepa. No seas de mentalidad cerrada o grosera acerca de las opiniones o críticas de alguien. Pon ese orgullo narcisista a un lado, y verás que los demás son capaces de ver lo que tu narcisista orgullo no ve.
Sé flexible contigo mismo
El narcisista piensa que es perfecto. Pero esto causa frustración pues nos lleva al fracaso cuando llegan las equivocaciones. Pero no tengas miedo de reírte de ti mismo. Si no estás a la altura de tus propias expectativas, no te hagas daño.
Si algo sale mal, recuerda que no eres perfecto y nunca lo fuiste. Todo el mundo comete errores, por lo que si haces algo que te avergüenza, por ejemplo, si tartamudeas al hacer un discurso, sólo ríete de ti mismo y ten presente que la vida continúa.
La vida no es una competencia
La vida no siempre es una competencia. No te jactes de absolutamente todo lo que haces o has logrado. Está bien ser feliz sobre algo pero al expresar esta felicidad, hazlo de una manera modesta.
Adaptado de LIDERES.CO