LECTIO 20160603

LECTURA ESPIRITUAL. #LectioFrayNelson para la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA en redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. Tu donación hace fuerte la evangelización católica. ¡Dona ahora!]

LA GRACIA del Sábado 4 de Junio de 2016

MEMORIA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Seamos discípulos de Jesús como lo fue su Santísima Madre María, viviendo en gratitud, obediencia, humildad y continua alabanza a Dios Nuestro Señor.

[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]

Invocación de la divina misericordia

Padre del cielo, que me acompañas en el diario caminar en esta tierra, reconozco y proclamo tu misericordia, pues tu eres ese padre de la parábola del hijo prodigo, que me esperaste todo este tiempo con los brazos abiertos.

Yo vengo hasta ti y me dejo abrazar por tus brazos misericordiosos.

Reconozco mi pecado, te he ofendido, pero también reconozco que tu amor por mi y tu perdón es aun más grande que la multitud de mis faltas. Hundo mi rostro en tu pecho y dejo que tu ternura me envuelva, me sane y me transforme. Me dejo bañar por la misericordia con la cual transformaste a Zaqueo, a María Magdalena, a la Samaritana, a Pedro después de las negaciones.

Dame también Padre, la gracia de querer perdonar a los demás como vos lo haces conmigo y de tener con todos un corazón misericordioso como el tuyo.

Amén.

– Padre Gustavo Jamut OMV

Testimonio sobre un médico santo

“A pesar de que en su familia no existía la tradición profesional a la Medicina, José Moscati tenía una evidente vocación: una inclinación a participar en los sufrimientos del prójimo y, para aliviarlos, buscar los medios más adecuados, tanto naturales como espirituales. Además, esta vocación le permitía desarrollar otra actividad para la cual también estaba profundamente llamado, la de acercar a los hombres a Dios, en este caso a través del sufrimiento y el dolor. Por todo ello decide estudiar Medicina. En 1897 se matricula en la Facultad de Medicina y se licencia en 1903. A partir de aquí empieza una incansable labor clínica, docente y apostólica, hasta su fallecimiento en 1927…”

Haz click aqui!