Mi vida ha estado marcada por la Santísima Virgen María
Mi padre nació el 9 de julio de 1932, que en Colombia es día de la fiesta de la Virgen de Chiquinquirá.
Yo nací el 13 de mayo de 1965, fiesta de la Virgen de Fátima.
Fui bautizado el 13 de junio de 1965, fiesta de San Antonio, que está a la derecha de la Virgen de Chiquinquirá.
Hice la primera comunión el 7 de octubre de 1972, fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Mi primera oración eucarística nació el 7 de diciembre de 1972, en una Misa de la Víspera de la Inmaculada.
Mi primer impulso vocacional hacia el sacerdocio sucedió el viernes 15 de agosto de 1980, fiesta de l asunción de Nuestra Señora.
Retorné a la práctica de la fe, a la confesión y la eucaristía, movido por un irresistible deseo de saber de Ella, en el curso de varias experiencias del primer semestre de 1984.
Mi corazón se fascinó del todo por el carisma de Santo Domingo de Guzmán en una eucaristía de la fiesta de San Andrés, apóstol, el otro santo que junto con San Antonio, comparte el lugar en el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá. Esto lo supe después del suceso.
Hice mi noviciado a los pies de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Volví al convento del Rosario en Chiquinquirá por el tiempo de mi ordenación sacerdotal, de modo que mi primera eucaristía en mi convento de asignación, cuando fui ordenado, sucedió en la Parroquia de la Renovación, que recuerda el milagro de la renovación del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá.
Cada día de mi vida, particularmente desde que recibí el sacerdocio, y sobre todo en cada homilía o predicación que he tenido, he sentido su presencia, su auxilio y su poderosa intercesión.