En el grito de Cristo hay una doble rebeldía: frente a la muerte y frente a las pretensiones de dominación del diablo.
Meditación sobre el Cuarto Cántico del Siervo de Dios
Meditación sobre el Cuarto Cántico del Siervo de Dios: la dura agonía del profeta poeta, Isaías, se centra en la terrible distancia entre el Dios Santo y el mundo miserable y pecador. La respuesta que le da el Espíritu Santo es el camino del Siervo de Dios que con el valor de sufrir sin pasar a otros el sufrimiento, cambia la historia humana.
ALIMENTO 20160327
Los hackers se aprovechan de tus faltas de ortografía
“La empresa de seguridad empezó a investigar tras recibir la advertencia de uno de sus usuarios. El susodicho, había intentado acceder a Netflix.com, con tan mala suerte, que se “comió” la “c” por el camino e introdujo el dominio de Omán. Una dirección que había sido registrada por uno de estos hackers y que redirigió su navegador a una página de “Flash Updater” en la que empezaron a surgir numerosas ventanas emergentes que informaban de supuestos fallos…”
Haz click aquí!
COMPLETAS 20160325
#CompletasFrayNelson para Solemnidad
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este camino de oración en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios. ]
Mensaje de Pascua 2016
Uno de los aspectos más impactantes de la Pasión de Cristo es la soledad. En su Pasión, Cristo es el “abandonado” de todos: de Dios, a quien ruega con poderoso clamor y lágrimas; de sus amigos, que le han traicionado; del sistema legal romano, que todavía hoy es considerado como una fuente de inspiración y un punto de referencia para nuestra cultura occidental. Solo y despojado, incluso de sus vestidos y de su dignidad, Cristo nos cuestiona en su silencio y su profunda aceptación de un desenlace horroroso, que tiene su culminación en la muerte en la Cruz.
En la Última Cena los apóstoles le habían preguntado casi con angustia: “¿Adónde vas?” Pedro aseguró que iría con él adonde fuera. Los judíos habían preguntado antes: “¿Adónde piensa ir?” Esa idea de movimiento es cautivante; la Pasión es algo así como una peregrinación que lleva a la Humanidad o también a la Divinidad, por sendas ignotas e inéditas. Todo se aclara sin embargo, cuando recordamos que Cristo había dicho que su misión era ir en busca de las ovejas perdidas. Vemos a Cristo despojado y solo porque lo estamos viendo desde nuestro ángulo; desde nuestras certezas; desde nuestra manera de ver el mundo, según la cual, si yo estoy bien no hay necesidad de que las cosas cambien. Muy distinta es, desde luego, la historia que cuentan los que ven con angustia que sus cosas van muy mal; para estos tales, sólo hay una posibilidad: suscitar un cambio, un movimiento, una sacudida.
Y por eso Cristo, el Crucificado, está en movimiento, aunque su cuerpo esté anclado con toda crueldad y dureza al madero de la Cruz. Físicamente está constreñido, pero su amor, su plegaria y el relato de drama vencen las distancias y alcanzan a tantos que se sienten despojados, como él, y solos, como él, y oprimidos, como él.
De modo que Cristo está limitado y a la vez sin límites; resulta que en la Cruz, donde poquísimo puede moverse, es donde su historia y su amor se lanzan con vigor incontenible, al encuentro de los preteridos, los marginados, los que no importan, los que nunca han contado en las estadísticas serias y solemnes de los potentados del mundo. Y por esta bella ironía, que vence lo estático de la Cruz con lo dinámico del amor, se hace realidad otra paradoja: allí donde parece más solo, Él se ha convertido en dulcísima compañía de millones y millones que entienden sus lamentos, así como Él sabe leer en los surcos de las lágrimas de ellos.
Es verdad entonces que la victoria del amor será perfecta sólo con la Resurrección pero también es cierto que esa victoria ya empezó en la Cruz. Bien se cumple aquí que es la noche la que nos da ojos para celebrar el nuevo día; es el amor del Crucificado el que abre espacio de victoria de Dios en nuestro corazón para proclamar la gloria de la Pascua.
Desde el corazón de Aquel que nos amó primero, ¡Feliz Pascua para todos!
LA GRACIA del Domingo 27 de Marzo de 2016
DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
¡Hemos sido amados hasta el extremo! El hecho de que el Crucificado haya resucitado es el cimiento firme de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestro amor.
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]
VÍSPERAS 20160325
#VisperasFrayNelson para el Viernes Santo
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este camino de oración en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]
LAUDES 20160325
#LaudesFrayNelson para el Viernes Santo
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este camino de oración en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]