En música litúrgica se llama “Misa” a un conjunto de melodías (con sus letras respectivas) que han sido compuestas para cantarse en momentos específicos de la celebración de la eucaristía. Normalmente una Misa incluye cinco cantos: el Señor ten piedad, el Gloria, el Aleluya, el Santo y el Cordero de Dios.
Con motivo de mis 30 años de profesión religiosa he querido componer una Misa. Me he propuesto que cada melodía sea sencilla y de fácil canto tanto para hombres como para mujeres. He querido apegarme al texto litúrgico y también he puesto esfuerzo en que el canto sea breve de modo que no atraiga demasiada atención. sino que sirva al propósito y lugar que le corresponde.
Esta Misa de FE está a disposición de todos, sin restricciones de Derechos de Autor ni cosa parecida. Lo importante y lo bello es que sea útil y cumpla su misión de acompañar y dar algo de belleza a la celebración eucarística.
Las cinco partes de la Misa de FE están en esta lista de reproducción de Youtube. Y las letras y acordes están en este enlace.
Sea la ocasión de agradecer a tantos que me han expresado su afecto o han hecho generosas oraciones con motivo de los 30 años de profesión religiosa en la Orden de Predicadores.