El futuro de la Iglesia reclama una participación más activa de los laicos

“”La mayoría de ustedes -continuó el Papa en Filadelfia- conocen la historia de santa Catalina Drexel, una de las grandes santas que esta Iglesia local ha dado. Cuando le habló al Papa León XIII de las necesidades de las misiones, el Papa… le preguntó intencionadamente: ”¿Y tú?, ¿qué vas a hacer?”. Esas palabras cambiaron la vida de Catalina, porque le recordaron que al final todo cristiano, hombre o mujer, en virtud del bautismo, ha recibido una misión. Cada uno de nosotros tiene que responder lo mejor que pueda al llamado del Señor para edificar su Cuerpo, la Iglesia”…”

Haz click aquí!

Después de tres años de prisión injusta, queda libre el P. Isaac Ramírez

Esto hay que divulgarlo porque las acusaciones contra sacerdotes son abundantes y muy sonoras. Pues nosotros levantamos la voz para decir que en este caso se sometió a un inocente a tres años de prisión injusta. Así lo registra el periódico no-confesional colombiano, EL ESPECTADOR:

Un grito de júbilo se escuchó en la sala 313 del complejo judicial de Paloquemao después que el juez 21 de conocimiento emitiera sentido de fallo absolutorio a favor del padre José Isaac Ramírez en el marco del proceso que se le adelantó por el delito de abuso sexual.

En el juicio, que duró más de tres años, el funcionaria judicial estableció que no se presentaron elementos de prueba suficientes para inferir la participación del párroco de la iglesia María Inmaculada del barrio La Primavera de Bosa en el abuso de un menor de 14 años.

En este sentido se tuvo en cuenta que el menor, quien era acolito del padre Ramírez, se retractó de los señalamientos hechos contra el sacerdote a quien en un principio acusó de ofrecerle regalos para que se dejara tocar de manera indebida.

El abogado Elmer Montaña, quien defiende los intereses del sacerdote, aseguró que “la Fiscalía no presentó ningún elemento material de prueba, ninguna evidencia física que permitiera respaldar la acusación que había formulado contra el padre”.

“Desde el primer momento le presentamos a la Fiscalía una serie informes y testimonios que dan de cuenta que el niño había sido manipulado e inducido para que diera esa primera declaración. Se cometieron serias irregularidades con la denuncia presentada por el papá”, explicó.

Igualmente se ordenó la libertad inmediata del sacerdote quien desde hace tres años se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá.