#CompletasFrayNelson para el Sábado, es decir: después de las Primeras Vísperas del Domingo
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este camino de oración en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]
Alimento del Alma: Textos, Homilias, Conferencias de Fray Nelson Medina, O.P.
FIESTA DEL APÓSTOL SAN MATEO
La misericordia se hace visible en la elección y la elección se hace posible por la misericordia. Cristo al compadecer y al elegir hace distinta nuestra propia historia.
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]
Videos de micro-homilías para esta semana:
Liturgia de las Horas para esta semana:
Domingo 20 de septiembre de 2015: Domingo XXV del Tiempo Ordinario, ciclo B
Lunes 21: Fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista
Martes 22:
Miércoles 23: Memoria de San Pío de Pietrelcina
Jueves 24:
Viernes 25:
Sábado 26:
“No recuerdo haber leído en los últimos años un documento tan estimulante como la encíclica Fides et ratio, publicada hace algunos meses por Juan Pablo II. Su patente rigor conceptual e histórico no es un obstáculo o freno para la decisión con que aborda una de las cuestiones más acuciantes y problemáticas del pensamiento actual, cuyas raíces penetran hasta los primeros siglos de la era cristiana, y que —planteada de manera muy diversa— se remonta hasta la dialéctica griega de mito y logos…”
Haz click aquí!
El 21 de Septiembre de 1991 recibí mi ordenación como diácono. Y aunque se trataba claramente de un “paso” hacia la ordenación sacerdotal, tuve la fortuna de contar con buenos predicadores que nos inclucaron algo esencial: recibimos el ser “diáconos” que significa “servidores” no como algo pasajero sino como una identidad que debe acompañarnos toda la vida.
Así he querido vivir, y así deseo vivir, cada vez mejor, el don del sacerdocio: como un servicio que, según palabras de Santa Catalina de Siena, es ante todo llevar el misterio de la Sangre de Cristo a todos.
Gracias a mi comunidad dominicana y gracias a tantos que me han enseñado y corregido durante estos primeros 24 años de diácono y luego presbítero.