Entrevista con un especialista en desactivar bombas
“Hágase la misma pregunta en su profesión: ¿Y si cada vez que fallo en lo que hago, una mina se activara debajo de mis zapatos? Y si así fueran las cosas, ¿Con qué ánimo nos levantaríamos todos los días para cumplir nuestros quehaceres de oficina? Aunque parezca absurdo y terrorífico esta es la realidad que vive este hombre de Sincelejo desde hace 18 años, primero como guía canino buscando bombas y luego, como técnico profesional en explosivos de la Dijín (Dirección de Investigación Judicial e Interpol – Colombia)…”
Haz click aquí!
Un gran secreto
Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.
Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”
Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”
El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”
COMPLETAS 20150730
LA GRACIA del Sábado 1 de Agosto de 2015
Pidamos intercesión de San Juan Bautista para que Dios nos envíe santos pastores, pues la palabra matrimonio está siendo maltratada con falsas expresiones de amor y misericordia.
[REPRODUCCIÓN PERMITIDA – Ayúdanos a divulgar este archivo de audio en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, y otros medios.]
VÍSPERAS 20150730
La importancia de ver que uno no ve
Sentido pedagógico, litúrgico y místico de la nube y del velo, en la Tienda del Encuentro, en el templo de Jerusalén y en nuestra vida cristiana.