Esclavos del celular

“Investigadores de la Universidad de Harvard demuestran que el uso de dispositivos móviles tienen graves repercusiones en nuestro comportamiento laboral. Los teléfonos inteligentes pueden ser increíblemente útiles, pero sus efectos negativos podrían contrarrestar los beneficios…”

esclavos del celular

Click!

Conocerse

Fray Nelson> He seguido sus predicaciones y veo que con frecuencia habla de conocerse a uno mismo. Soy una persona ya un poco mayor y sin embargo no tengo claro a qué se refiere exactamente. ¿Puede darme unas “píldoras” de qué significa ese conocimiento de sí, por favor? Dios se lo ha de pagar. –N.F.

* * *

Precisamente hace poco escribí algunas de esas píldoras en forma de “tweets,” y aquí los comparto:

  1. La mayor parte del #conocerse consiste en desprenderse de lo que uno creía que era, sabía o podía.
  2. Pocos jóvenes encontrarás que se conozcan bien a sí mismos; y pocos ancianos que no hayan llegado a #conocerse por fuerza de la vida.
  3. Tan fácil es #conocerse en la necesidad, como difícil, y casi digo imposible, en la abundancia.
  4. La tentación y la prueba, bien lo dice la Escritura, no han de ser antesala del pecado sino camino al verdadero #conocerse.
  5. Si de #conocerse se trata, recuerda que los muros y cerrojos que tanto te protegen también acortan tu vista y achican tu horizonte.
  6. En la escuela del verdadero #conocerse en Dios está el principio y cimiento de la vida espiritual, enseña Santa Catalina de Siena.
  7. El que ha llegado a #conocerse bien ya tiene claves para comprender, compadecer y servir a todos los corazones.
  8. No llega uno a #conocerse sin unas cuantas decepciones; es un proceso de humildad, que te hermana a la Cruz de tu Señor.
  9. Conocerse no es todavía la meta: es sólo el comienzo para asomarse a la incalculable de la misericordia y la sabiduría de Dios.