De las cosas que la gente aprendió de Cristo es que Dios sí puede dar a los hombres poder para perdonar.
Esclavos del celular
Conocerse
Fray Nelson> He seguido sus predicaciones y veo que con frecuencia habla de conocerse a uno mismo. Soy una persona ya un poco mayor y sin embargo no tengo claro a qué se refiere exactamente. ¿Puede darme unas “píldoras” de qué significa ese conocimiento de sí, por favor? Dios se lo ha de pagar. –N.F.
* * *
Precisamente hace poco escribí algunas de esas píldoras en forma de “tweets,” y aquí los comparto:
- La mayor parte del #conocerse consiste en desprenderse de lo que uno creía que era, sabía o podía.
- Pocos jóvenes encontrarás que se conozcan bien a sí mismos; y pocos ancianos que no hayan llegado a #conocerse por fuerza de la vida.
- Tan fácil es #conocerse en la necesidad, como difícil, y casi digo imposible, en la abundancia.
- La tentación y la prueba, bien lo dice la Escritura, no han de ser antesala del pecado sino camino al verdadero #conocerse.
- Si de #conocerse se trata, recuerda que los muros y cerrojos que tanto te protegen también acortan tu vista y achican tu horizonte.
- En la escuela del verdadero #conocerse en Dios está el principio y cimiento de la vida espiritual, enseña Santa Catalina de Siena.
- El que ha llegado a #conocerse bien ya tiene claves para comprender, compadecer y servir a todos los corazones.
- No llega uno a #conocerse sin unas cuantas decepciones; es un proceso de humildad, que te hermana a la Cruz de tu Señor.
- Conocerse no es todavía la meta: es sólo el comienzo para asomarse a la incalculable de la misericordia y la sabiduría de Dios.