Sólo quien se une al que ha vencido la muerte tiene una razón para vivir con significado cada hora de su vida.
ESCUCHA, Te necesito, Espiritu Santo, 4 de 4
[Predicación en el V Congreso de la Renovación Carismática Católica en La Paz, Bolivia, en Septiembre de 2012.]
* El Espíritu Santo viene de lo íntimo del misterio del Padre y va hacia la profundidad, alcanzable para cada uno de nosotros, de lo que cada uno es en su realidad más profunda.
* Por eso conocemos al Espíritu más por sus obras. Su luz ilumina el entendimiento, concediéndonos asentir a la verdad sublime que rebasa nuestra razón; su amor sana nuestra voluntad “afectiva” y sostiene nuestra voluntad “efectiva;” su acción en nuestra memoria nos ayuda a tener presentes los bienes recibidos así como las consecuencias reales del pecado.
* El Espíritu es generoso en sus dones. Cuatro elevan principalmente nuestra inteligencia hacia Dios: son los dones de entendimiento, ciencia, consejo y sabiduría; tres máselevan nuestra voluntad hacia Dios: son los dones de piedad, fortaleza y temor de Dios.
* El Espíritu restaura el orden original querido por Dios en la creación. El pecado es desobediencia a Dios que hace que luego todo lo que debía estar sometido a nosotros se rebele en contra nuestra. El Espíritu trae con firmeza y suavidad el orden original.
* Y es el Espíritu también quien a través nuestro va tejiendo la preciosa obra de la Historia en su conjunto. ¡Somos parte de la historia de amor de Cristo y su Novia!
LA GRACIA del Lunes 24 de Septiembre de 2012
El Antiguo Testamento sigue teniendo sentido mientras siga siendo necesario que nos guíen a Cristo, una y otra vez.
ESCUCHA, Sanados para sanar
[Predicación en el V Congreso de la Renovación Carismática Católica en La Paz, Bolivia, en Septiembre de 2012.]
* Nuestra juventud está creciendo en un ambiente progresivamente más hostil en el que la única manera de hacerse oír es lastimando a la sociedad como tal, por ejemplo, mediante bloqueos u otras acciones agresivas de muy amplio impacto.
* A la vez, es un hecho que existe la tentación para los jóvenes, y para todos en realidad, de escondernos detrás de máscaras, o de buscar refugios engañosos: la pandilla, el noviazgo absorbente, la idealización de la amistad. Al final, esos trucos fallan y la soledad y la depresión pueden instalarse en el alma.
* Cuando el Espíritu de Dios nos revela la verdad de cristo, y cuando somos así sanados profundamente recuperamos el valor de nuestros anhelos más profundos, y entendemos que en ellos hay una verdad que nos conecta con un futuro posible y vitalmente necesario.
* Jóvenes así sanados y amados serán quienes puedan ofrecer a la sociedad modelos nuevos de trato justo y de convivencia pacífica, sin descuidar a los más pequeños o necesitados.
ESCUCHA, Te necesito, Espiritu Santo, 3 de 4
[Predicación en el V Congreso de la Renovación Carismática Católica en La Paz, Bolivia, en Septiembre de 2012.]
* ¿Cómo comprender la necesidad del Espíritu? Podemos decir que el Espíritu provee el contexto, el ambiente, la sintonía para que recibamos la Palabra con la misma intención y sentido con que fue pronunciada. El Espíritu nos introduce en la “melodía” de Cielo que nos permite recuperar genuina comunicación con nuestro Padre Dios.
* ¿Cómo obra el Espíritu en nosotros? Lo podemos comparar con la obra de los grandes restauracionistas. Los especialistas en restauración artística saben que su éxito sólo será posible si se identifica con el estilo, intención y procedimientos del autor original. Así es el Espíritu. Nuestra alma ha sido entretejida con hilos de amor. El pecado ha roto y ensuciado esos hilos. El Espíritu nos lava interiormente en la Sangre de Cristo, y amorosamente restaura el tejido de nuestro ser más íntimo. Así se cumple esta paradoja, que cuanto más obra Él, más sucede que yo soy yo mismo.
* ¿Cómo ayuda el Espíritu en la evangelización? Hay una “hora de la Palabra” en que la gente baja su escudo y su resistencia a todo lo de Dios; y hay una “hora del Espíritu” en que su pretendida seguridad se revela falsa. El Espíritu Santo nos ayuda a reconocer esas “horas,” y a lanzar dardos del amor divino al corazón de los que serán evangelizados y transformados sólo por Él.
Una pausa para agradecer
Conviene no perder memoria de un hecho notable y bello: nunca hemos pedido dinero por estos servicios de evangelización, y nunca ha faltado nada.
Sea oportunidad para dar un gigantesco GRACIAS a nuestros benefactores, sobre todo a aquellos que con su perseverancia mensual de una manera sencilla, humilde y efectiva mantienen este servicio en bien de todos.
Si también tú quieres contribuir, las indicaciones están aquí.
A propósito, una persona con un correo que empieza por las letras: “exoeraa_pega…” ha realizado una donación, y no he podido agradecerle por e-mail, como es mi costumbre siempre, porque el mensaje que le envío rebota. Si esa persona lee este boletín que sepa que todos estamos agradecidos, y que por favor nos dé un correo al que podamos dirigirnos. puede escribir a: amigos [arroba] fraynelson.com
Datos interesantes sobre el papamovil
“Con sus cuatro toneladas de peso y su reluciente color blanco, el papamóvil ha jugado un rol clave en la seguridad del pontífice. También se ha convertido en un ícono del peregrinaje por el mundo tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI. En Líbano, apenas unos días atrás, el vehículo contribuyó nuevamente a proteger a su ilustre pasajero…”
Click!
ESCUCHA, Una alabanza y plegaria en lengua aymara
Inés, una señora de la población de El Alto, en Bolivia, está asistiendo al V Congreso Carismático de La Paz. Lo que sigue es una grabación de sus palabras, alabando a Dios e intercediendo.