Aprender a interceder en la Escuela de Maria

Interceder es:

1. Ponerse entre dos que no se entienden.
2. Sabiendo que eso trae consecuencias, y habrá un precio qué pagar.
3. Porque uno busca la gloria de Dios con inmenso amor, y por encima de todo.
4. Y en humilde escucha está dispuesto a recibir el plan de Dios.

Por eso interceder es subirse a la Cruz, no por heroísmo basado en vanidad, sino por un llamado del amor, que tiene su hora.

Ejemplo sublime de intercesión es María, especialmente en la hora oscurísima de la Cruz, en la cual la fe brilla de modo incomparable.

Signos de nuestro tiempo, 1 de 5, Introduccion

Signos de nuestro tiempo

Tema 1: Introducción General

Transcripción

Haz click aquí para agregar, leer o editar la transcripción de esta predicación. Haz click aquí para agregar, leer o editar la transcripción de esta predicación.

Audio original

Resumen

* Los temas más populares para atraer gente a una reunión de tipo religioso, hoy en día, son invariablemente la sanación y la liberación. Y no cabe duda que siempre los necesitaremos porque todos necesitamos ser sanados de las consecuencias y liberados de las cadenas del pecado.

* Pero la vida cristiana no es solamente eso, ni consiste únicamente en encerrarse uno a mirarse y a preguntarse indefinidamente cómo se siente uno mismo. De hecho, ese mirarse demasiado uno a sí mismo puede llevar a los mismos males que vemos en la gente mundana, es decir: egoísmo, vanidad y narcicismo.

* En los evangelios, Cristo nos llama varias veces a atender los signos de los tiempos (Lucas 21), y nos reprocha que no seamos capaces de reconocerlos (Lucas 12,56). En el capítulo 4, versículo 35, de San Juan nos invita a “levantar la cabeza” para reconocer que la cosecha está madura–para evangelizar, se entiende.

* ¿Uno debe mirar hacia adentro y conocerse a sí mismo? Por supuesto. Tal mirada tiene tres objetivos y sólo tres: (1) Encontrar los propios pecados, para confesarlos; (2) Reconocer las propias heridas y fracturas, para entregarlas a Dios que, en su sabiduría, hará lo que más nos convenga; (3) Detectar y luego agradecer con alabanza la presencia de su Providencia en nuestra historia.

* Pero hay que “levantar la mirada” y ver lo que está sucediendo en torno nuestro. Por eso damos especial atención a algunos rasgos de esta época, a saber, el cientificismo, el relativismo, el pensamiento mágico, y esa extraña combinación de agresividad y tendencia depresiva.

ATENCIÓN: Escucha el retiro completo, o baja las notas de los cinco temas, en PDF.

Locos por Cristo

“Actualmente conformado por un grupo de 20 jóvenes, los cuales se trazaron un objetivo de seguir a Cristo y hacer saber que él sigue vivo entre nosotros…”

locos por cristo

Click!