Al llamar “madre” y “hermanos” suyos a los que cumplen la voluntad de Papá Dios, Cristo inaugura otro modo de parentezco, ya no basado en la carne y la sangre.
Los medios de comunicación y la verdad
La verdad de las cosas, de los acontecimientos, y la verdad del hombre exige de los periodistas un trabajo que sólo podrán llevar a cabo siendo libres. Ser libre significa pertenecer a la verdad, más aún, ser capaz de arriesgarlo todo por ella. Su búsqueda de la verdad, su pasión por la verdad, su servicio a la verdad habría de ser, en principio, una de sus mayores aportaciones y servicios a la sociedad, a la construcción de una sociedad libre y democrática, a una sociedad éticamente fundada, al rearme moral de la misma, a la superación de la crisis actual que es más que una crisis económica porque es una crisis moral, porque en el fondo es una crisis y una quiebra humana, una crisis de la verdad del hombre.
Palabras del Card. Cañizares.
Publicado via email a partir de Palabras de camino
Cinco armas de Maria
Una vez que uno descubre que la vida cristiana implica combate es grande ver que la Virgen María aporta “armas de paz” que nos ayudan a alcanzar la victoria. Enumeramos cinco:
(1) La belleza, si es armonía en Dios, precisamente para combatir el poder siniestro de la belleza como tentación hacia el deleite egoísta o estéril.
(2) La humildad, que nos devuelve una mirada sensata y realista, y que nos hace suficientemente pequeños como para escapar de las tupidas redes enemigas.
(3) La oración, que nos permite repetir con san Pablo: “todo lo puedo en aquel que me fortalece.”
(4) La maternidad, el arma que desarma, porque desactiva las bombas del resentimiento, la venganza y el individualismo.
(5) La virginidad, que asegura un espacio claro para Dios y sus planes en nuestra vida.
Educacion (02)
Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado. – Epicteto de Frigia
El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable. – Arturo Graf
Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ningún teoría. – John Wilmot
Formarse no es nada fácil, pero reformarse lo es menos aún. – Jean Cocteau
Es un gran error suponer, que el imperio que se establece sobre los hombres por la fuerza, sea más agradable y permanente, que el que se funda sobre el amor. – Publio Terencio Afer
Temores infundados en torno a la sobrepoblacion
“Los mensajes vinculados con una importante campaña de la ONU revela que los graves temores compartidos por especialistas en población durante los últimos 40 años en torno a la superpoblación y al crecimiento demográfico mundial nunca tuvieron lugar y ahora son obsoletos dadas las nuevas realidades mundiales en esta materia…”
Click!