“La ideología de la “perspectiva de género”, tan en boga hoy día y adoptada oficialmente por varios Estados que por otra parte se definen como “laicos”, incluido el uruguayo, sostiene que el sexo es natural y el género es cultural. El ser varón o mujer pertenece al género, no al sexo. Por tanto, el ser varón o mujer no es algo natural, sino cultural. (…) En el fondo parece estar la idea de “libertad”: ella es la que se interpone entre la realidad biológica de la persona y su “identidad de género”. El argumento es que la identidad de género es “cultural”. La naturaleza humana es vista como un límite a la libertad del hombre; por eso se la disuelve en la cultura…”
3 respuestas a «Incoherencia argumentativa de la ideologia de genero»
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El genero si tiene un contexto cultural y es difícil que podamos excluir esta realidad del debate sobre el género. Los biólogos resuelven la situación esta de una manera directa por que para ellos el genero en los animales es claro y determinado, pero parece que en los hombres se vuelve más complejo. Ahora, hay una situación que por lo general se pasa por alto y es cuando se insertan en el debate dos importantes conceptos, éstos no se explican lo suficientemente claro para entender lo que estamos hablando, a esto agréguesele que intencionalmente se desvirtúan tal como se hace con “género”, éstos son “libertad” y “amor”. Quizá cuando se lanza uno a un debate con el secularismo lo primero que debe hacer es definir que se entiende por libertad y que se entiende por amor. El primero tiende a interpretarse como una meta que se debe alcanzar y el segundo tiene más connotaciones sexuales. La Iglesia debe ser repetitiva en decir que la libertad no se puede entender como meta en la vida y que el amor comprende la sexualidad pero no sólo ella sino que incorpora otros muchos aspectos. Claros estos puntos será más fácil explicar al menos para los creyentes la cuestión que plantea el secularismo sobre el género.
Contexto es palabra apropiada. No menos pero tampoco más que eso: contexto.
Claro, “contexto” la palabra que tiene tantos filos para cortar.