Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, habló Claramente con Clara Elvira Ospira, directora de Noticias RCN, sobre la demanda que busca vía libre para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.Córdoba afirmó que la adopción no es para llenar vacios afectivos o emocionales de una pareja, sino para cuidar a un niño al que le está faltando una familia. Por esa razón, se debe tratar de recuperar lo que el niño perdió que es un papá y una mamá.
El prelado aseguró que esta posición de la iglesia no implica discriminación, porque la Iglesia no desconoce los derechos de los homosexuales a vivir en pareja, pero afirmó que lo que sí es una discriminación es obligar al niño a tener dos papás o dos mamás.
via canalrcnmsn.com
Publicado via email a partir de Palabras de camino
Los niños son como una esponja, absorven todo lo que oyen, ven y sienten. Siendo algo tan facil de entender y por simple logica, no se porque razon se empeñan e insisten en abogar por la adopcion en parejas homosexuales. Yo me pregunto: que va a ser de un niño que habiendo nacido heterosexual, crece viendo que dos hombres o dos mujeres, comparten y llevan una vida en pareja, se besan, se abrazan, duermen juntos…acaso esto no va a influir para que en un futuro haya otro posible homosexual?o esto no puede crear confusion en este niño y llevarlo a una depresion o traumas irreparables; no soy Psicologa pero creo que no se necesita serlo, simplemente hay que tener algo de sentido comun; y no se trata de moralismos, esto no es cuestion de religion, porque El Señor es tan misericordioso que l a nadie excluye de su infinito amor, se trata simplemente de ser coherentes y dejar que los niños crezcan en un ambiente tranquilo. Los adultos por un capricho absurdo, no tiene porque crearle a un niño un conflicto interior y negarle el derecho de tener un padre y una madre.
Los homosexuales tienen derecho a ser felices, derecho al respeto por parte de la sociedad, eso no tiene discusion, pero por favor entren en razon y saquen a los niños de esto.