Si le preguntaran que quiere, diria un papa y una mama

Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, habló Claramente con Clara Elvira Ospira, directora de Noticias RCN, sobre la demanda que busca vía libre para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Córdoba afirmó que la adopción no es para llenar vacios afectivos o emocionales de una pareja, sino para cuidar a un niño al que le está faltando una familia. Por esa razón, se debe tratar de recuperar lo que el niño perdió que es un papá y una mamá.

El prelado aseguró que esta posición de la iglesia no implica discriminación, porque la Iglesia no desconoce los derechos de los homosexuales a vivir en pareja, pero afirmó que lo que sí es una discriminación es obligar al niño a tener dos papás o dos mamás.

Publicado via email a partir de Palabras de camino

No good choice ahead: leading to anarchy or strenghtening a dictator

Secretary of State Hillary Rodham Clinton told a Senate committee that “one of our biggest concerns is Libya descending into chaos and becoming a giant Somalia,” where al-Qaeda could find refuge. Earlier this week she said Mr. Gaddafi “has to go.” She was right on both counts. Prolonged fighting in Libya, which has begun to seem more likely this week as the Gaddafi regime has mounted counterattacks against opposition-held cities, could quickly lead to anarchy in a country that has already been a source of fighters for al-Qaeda.

Should Mr. Gaddafi manage to survive and regain control, the consequences would be equally terrible. In addition to unthinkable bloodshed and suffering for Libyans, the dictator would demonstrate that U.S. and European demands for his downfall were meaningless – and offer an example to other Arab autocrats facing popular uprisings.

Publicado via email a partir de Palabras de camino

Discernimiento de pasiones y pensamientos

discernimiento
“Entre los demonios que se oponen a la práctica de las virtudes, los primeros que adoptan una actitud de guerra son aquellos que ostentan las pasiones por el buen comer, los que nos insinúan el amor por el dinero, y los que nos estimulan a buscar la gloria que proviene de los hombres. Todos los demás vienen detrás de éstos y reciben a los que han sido heridos por ellos…” Click!

VI-A. Saber dar

217. Hijo, con tus beneficios no mezcles el reproche, ni a tus regalos juntes palabras tristes. Vale más la palabra que el regalo. (Sir 18,15-16)

218. Siempre que ofrezcas algo, hazlo con semblante alegre, y paga los diezmos de buena gana. (Sir 35,8)

219. La gracia de tu dádiva llegue a todo viviente; no la rehúses ni siquiera a los muertos. (Sir 7,33)

220. No te presentes ante el Señor con las manos vacías. (Sir 35,4)

221. El agua apaga el fuego ardiente y la limosna expía el pecado. (Sir 3,30)

222. La caridad es como un paraíso de bendición, y la limosna permanece para siempre. (Sir 40,17)

223. La limosna libra de la muerte y no deja caer en las tinieblas. (Tob 4,10)