El Eclesiástico nos enseña cuáles son los defectos más comunes en las ofrendas, y como nosotros mismos somos ofrenda, de él aprendemos qué es vivir para Dios.
Tres sentidos de amor
Escuela de Vida Interior, Tema 9: En la cultura contemporánea “amor” significa algo muy pobre, fruto de una triple reducción: (a) Se reduce amor a amor de pareja; (b) Se reduce el amor de pareja a lo físico y sensual; (c) Se reduce el amor sensual al placer sexual. Ese concepto empobrecido deja a muchísimos seres humanos en la condición de incapaces de amar e indignos de ser amados.
Pero hay otro modo de entender el amor. Un modo que “enciende la luz” de la inteligencia y busca el bien de la persona amada. Hablamos entonces del amor como una decisión.
Sin embargo, las fuerzas de la voluntad humana son finitas y llega un punto en que el Amor con mayúscula queda fuera de nuestras posibilidades. Hablamos aquí del amor al enemigo y de rezar por los que nos persiguen. Hablamos del amor que se describe en 1 Corintios 13. Ese tipo de amor está propuesto para que aspiremos a él y para que descubramos en la humilde oración la única puerta que nos puede llevar a amar al estilo de Dios.
* * *
Este tema pertenece al Capítulo 01 de la Escuela de Vida Interior; la serie completa de los diez temas de este Capítulo 01 está aquí:
La serie de TODOS los temas de esta Escuela de Vida Interior está aquí: