El Vaticano ha sido claro: Juan Pablo II ignoraba la “doble personalidad” de Marcial Maciel Degollado. No fue bien ni oficialmente informado de sus tropelías. Tampoco existen pruebas concretas de un encubrimiento doloso y negligente al inmoral de Cotija. Aún así la sombra del fundador de los Legionarios de Cristo se ha insinuado, estos últimos días, sobre la santidad personal de Karol Wojtyla gracias a quienes, de una u otra manera, pretenden enfangar la memoria del Papa magno.
“Le confirmo que hemos investigado a fondo y ampliamente. Juan Pablo II no tenía conocimiento de la doble personalidad del padre Maciel“. Esa fue la respuesta, clara y seca, del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, en la edición en internet de la revista italiana Familia Cristiana.
Publicado via email a partir de Palabras de camino
Creo que la figura del P. Maciel exigirá revisión de muchos asuntos. De mayor vigilancia y mayor seriedad. Hay un vinculo muy bueno sobre como se va a manejar su papel en la legión. Pero de todas formas fue un instrumento que no acaba la gracia que Dios pudo dar. http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-31723_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703